Ovación

Bidoglio: "Arriesgamos y tuvimos el premio en el final"

El DT rojinegro se mostró satisfecho porque "no bajamos los brazos hasta el último minuto".

Domingo 17 de Febrero de 2019

"No bajamos los brazos hasta el último minuto, arriesgamos y tuvimos el premio en el final", concluyó el entrenador Héctor Bidoglio al analizar el 1 a 1 agónico en cancha de San Lorenzo. Y aunque su equipo sigue sin ganar en el arranque de este 2019 (4 empates), sigue invicto en primera división (ganó los 2 como interino a fin de 2018) y con "tranquilidad porque jugando como lo hicimos en el segundo tiempo ya se nos va a dar el triunfo".

"El partido de entrada nos costó. San Lorenzo tuvo más la pelota y nosotros la perdíamos muy rápido", reconoció el DT.

"En el segundo estuvimos más tranquilos con la pelota, generamos muchas situaciones de gol (en realidad un cabezazo y un mano a mano de Insaurralde, más un remate de Maxi y un par de llegadas, más allá del gol) y me parece que el empate fue justo", agregó el DT.

Entre sus consideraciones, Bidoglio explicó: "No somos un equipo que salimos a buscar el empate y que nos paramos atrás y vemos si generamos de casualidad alguna situación. Al revés, tratamos de jugar en campo rival. No se nos está dando el triunfo pero voy viendo cosas positivas en el equipo".

Asimismo, confió que la idea de juego original era "tener la pelota la mayor cantidad de tiempo seguido y tratar de presionarlos, pero nos faltó la tenencia en el primer tiempo. Tenemos que mejorar en ese aspecto, pero en el complemento ganamos espacios a espaldas de los volantes, fuimos punzantes, hubo muchos pases a espaldas de los defensores y logramos varios mano a mano. Tenemos que seguir mejorando pero este empate sirve en lo anímico".

Y sigue invicto como DT, aunque dijo que "en eso no pienso. Me interesa ganar porque uno trabaja para lograrlo, pero también está el rival. Confió que de esta manera estemos más cerca del objetivo".

La reserva no pudo bajar al líder

No alcanzó con el gol de apertura que convirtió el paraguayo Alfio Oviedo, bajado a la reserva para ganar ritmo y tener chance en primera, a los 6' del segundo tiempo. El conjunto dirigido por Aldo Pedro Duscher dejó escapar la posibilidad de bajar al líder y convertirse en el nuevo puntero de la reserva. Es que San Lorenzo lo revirtió, le ganó por 2 a 1 y le sacó 4 puntos a la reserva rojinegra, que continúa como única escolta. La formación de Newell's fue con Nicolás Temperini; Diego González, Facundo Pardo, Milton Leyendeker y Matías Odone; Enzo Barrenechea (Diego Calcaterra), Juan Manuel Requena y Ramiro Sordo (Maximiliano Ribero); Julián Marcioni, Oviedo (Enzo Cabrera) y Francisco González. En el banco: Antoniolli, Glavinovich, Celedón y Donsanti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});