Ovación

Bidoglio apostó por el Llanero Solitario

Bidoglio mantuvo los tres volantes, dejó a Leal en el banco y peleó arriba solo con Alexis Rodríguez

Domingo 07 de Abril de 2019

Ya está. Se intuye que lo que viene será una etapa distinta en Newell's y que algunas cosas cambiaron. Una de ellas, que más allá de lo que estará en juego en la Copa de la Superliga, la participación en la Superliga y con ella la de Bidoglio, finalizó. Y en su último intento, el técnico apostó de nuevo a jugársela por la suya, dejando otra vez a Leal en el banco y superpoblando el mediocampo de juveniles con misiones defensivas. El empate no debe llamar a engaño. Su equipo fue ampliamente superado y sólo la impericia de Banfield evitó males mayores. Mientras, adelante Alexis Rodríguez fue lo más parecido al Llanero Solitario y su cruzada lo erigió en el mejor valor leproso de la tarde.

   Bidoglio impuso decisiones desde el vamos. Siempre apoyó más a los juveniles, como en el caso del corrido Francisco Fydriszewski en desmedro de Leal. El portugués también hizo lo suyo para sacarse del equipo pero luego de que entrara tan bien pisado ante Huracán se suponía que podía tener su chance después de una buena semana de trabajo. Pero no fue así. El técnico le restó compañía a Alexis Rodríguez para mantener a Juan Manuel Requena. La consecuencia fue que Newell's sufrió apiñado cerca de Aguerre casi todo el tiempo.

   El ingreso del portugués llevó más juego al campo contrario y si bien no hizo maravillas, sí hubo otra sensación de dominio compartido. El empate ya lo había hecho un defensor en un córner y hasta Requena colaboró mucho, pero hubo al menos más ambición con Leal en cancha.

   Hasta ahí el primo de Maxi luchó solo arriba, por cierto obligó bastante pero su figura de 9 descontracturado debía presionar con más compañía y recién la tuvo después del empate. Así, Alexis Rodríguez y Luis Leal, los goleadores leprosos en la Superliga (junto a Héctor Fértoli, con 4), terminaron en cancha pero quizás tarde.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});