Ovación

Bianco ve a Tiro en ascenso

José María Bianco, el técnico que le devolvió la tranquilidad a Tiro Federal en el cierre de 2007 en la B Nacional, tiene mucho entusiasmo de cara al torneo que viene...

Viernes 04 de Enero de 2008

“Ojalá juguemos la promoción por el ascenso. ¡Ojo! con Newell’s no”.
  —¿Y con Central?
  —Nooo, tampoco. Lo que pasa es que Newell’s está ligado a mi corazón.
  El diálogo para comenzar la nota dejó ver el entusiasmo, el objetivo de máxima y hasta los sentimientos de José María Bianco, el técnico que le devolvió la tranquilidad a Tiro Federal en el cierre de 2007 en la B Nacional. El que lo sacó de la zona de descenso y lo dejó cerca de pelear otra vez como lo hizo en el 2004/2005 en el histórico ascenso a primera .
  “La realidad nos marca que debemos tener los pies sobre la tierra y trabajar para hacer el mejor campeonato posible para olvidarnos cuanto antes del promedio. Para eso debemos seguir igual, sin apartarnos del camino. Pero el sueño de pelear por cosas importantes está, y así como la gente de Tiro se ilusionó con el envión final, también podemos hablar de un objetivo de máxima que sería pelear por un segundo ascenso”, confesó.
  —¿Se puede realmente?
  —Dependerá del arranque, de cómo se rearmen los equipos y de la regularidad en los rendimientos y resultados. Nosotros la tuvimos en las últimas 6 fechas (sumó 13 puntos de 18) y por eso pegamos el salto.
  —Les costó mucho llegar a un buen final. El mal inicio, el cambio de técnico que derivó en tu llegada y los primeros 6 partidos que dirigiste (5 unidades de 18).
  —Sabía que iba a ser complicado porque es difícil jugar con la presión del promedio. Por suerte, conseguimos armar un muy buen grupo y futbolísticamente entendieron el mensaje. Además, logramos la contundencia que no tuvimos al inicio y ganamos en confianza.
  —¿Cuáles serán los rivales?
  —Primero, los que pelean por escapar del promedio como nosotros. Por ejemplo, Almirante Brown y Chicago hicieron un buen torneo y seguirán así. Instituto se reforzará y mejorará, lo mismo que Talleres.
  —Nombraste a los de abajo. Y quienes creés que pelearán por el título, por el segundo ascenso y las promociones.
  —El más sólido es San Martín, es muy fuerte en Tucumán. Por la gente, porque los jugadores se acostumbraron a jugar con esa presión y si consiguen plasmar esa regularidad será difícil que se les escape el título. Después vienen Quilmes, Chacarita y Belgrano.
  —Entonces a Tiro le juega en contra que el torneo a partir de esta temporada sea a dos ruedas.
—Sí. Hubiera sido mejor empezar de cero. San Martín nos sacó una diferencia muy importante de 10 puntos que es muy difícil de descontar. Si ahora comenzaría otro torneo, ahí hubiera dicho que se lo pelearíamos a los tucumanos. Pero como la realidad es otra, nos abocaremos a sumar pensando en salir definitivamente de abajo y hacernos un lugar en la pelea por el segundo ascenso o la promoción. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario