Carlos Bianchi tiene dudas y por eso probó durante toda la semana. Ayer, el entrenador de Boca se animó a un mediocampo más ofensivo y con más cuidado de la pelota con los ingresos del chileno José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Castellani por Cristian Erbes y Federico Bravo. Lo que sí es un hecho es que volverá Juan Forlín, para compartir la zaga central con el capitán Daniel Díaz, después de haberse perdido el debut por una tendinitis en el isquiotibial derecho.
Además del ingreso de Forlín por Lisandro Magallán, Bianchi colocó a dos de sus refuerzos en la mitad de la cancha, para tener más profundidad en ataque y resignando un poco la marca.
Se trata de Fuenzalida y Castellani, quienes están siendo observados en los lugares que ocuparon Erbes y Bravo en el primer partido. Los cuatro jugadores del medio fueron completados por Fernando Gago y Federico Carrizo, acompañados en la delantera por Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, a quienes Bianchi les dio un respaldo tras la mala producción frente a Newell’s.
El equipo que probó Bianchi en la práctica en el complejo Pedro Pompilio fue con Agustín Orion; Hernán Grana, Forlín, Díaz y Nahuel Zárate; Fuenzalida, Gago, Castellani y Carrizo; Gigliotti y Martínez.
Un rato después, en conferencia de prensa, Bianchi evitó confirmar el equipo titular y explicó que estas pruebas “son diferentes variantes para ver cómo se comportan cuando los hago jugar con un jugador o con otro”.
“Hoy probé a Gago con Castellani que son dos creadores, trato de que jueguen para ver qué hacer cuando llegue la situación. Vamos a tener que jugar siete partidos en tres semanas, en el medio la Copa Sudamericana”, explicó.
Cuando un hincha, en la pregunta que cierra la conferencia de prensa y que se realiza a través del Twitter oficial del club, le consultó sobre la inclusión de un mediocampo con Fuenzalida, Gago y Carrizo, Bianchi casi que lo descartó.
“¿Quién va a recuperarla de esos tres? Hay necesidad de que esté el que recupere, el que juegue, el que distribuye, en el medio hay que tener diferentes facetas. Hay equipos que juegan con tres volantes centrales, cada uno juega de la manera que quiere, jugar con tres jugadores ofensivos es difícil”, especificó el entrenador de Boca bastante predispuesto al diálogo.