Ovación

Bianchi llama a la suerte

El DT de Boca dijo que con mayor fortuna darían pelea, aunque en realidad sólo mereció más ante Argentinos.

Sábado 22 de Marzo de 2014

El hombre que tenía el celular de Dios no encontró más el número y lo extraña. De hecho, atribuye a la suerte una parte de los méritos de cualquier equipo que da pelea, y ahora se quejó de que le falta algo de ella para estar más arriba. Un Carlos Bianchi siempre dispuesto a responder las preguntas (excepto si se sienta solo al lado de Juan Román Riquelme) enfatizó ayer, en la parte más jugosa de la conferencia de prensa de los viernes previos a los partidos, que quisiera tener más fortuna para que Boca pueda dar pelea por el título, de la que considera estar a tiempo.

La apreciación de Bianchi tuvo directo correlato con el empate sobre el final de Argentinos Juniors el domingo último. "No termino de digerirlo", dijo. "Orion no sacó ninguna pelota de gol, el jugador de Argentinos la desvía y sin querer lo dejó solo a (Leonardo) Pisculichi, por todo eso hace que piense esto", y lo relacionó con la mala fortuna: "Quisiera tener un poco más de suerte en determinados momentos".

"Estamos para dar pelea en el campeonato", se explayó pero consideró que "esas pequeñas suertes son necesarias". Ahora, haciendo un repaso, sólo pueden ser referidas al último partido y nada más. Porque en realidad en ninguno de los otros 7 partidos disputados, Boca mereció más de lo que cosechó.

Y basta el repaso: 0-0 con Newell's (Gago se comió el gol en adicional, pero eso no debe ser considerado mala fortuna, y además a los rojinegros no les cobraron un penal clarísimo a Maxi Rodríguez), 2-3 con Belgrano inobjetable, como el 0-1 siguiente ante Rafaela. Triunfo justo 1-0 sobre Estudiantes y luego 2-0 ante Olimpo y 2-1 a Racing, con un 0-1 ante Vélez en el medio que pudo ser derrota más abultada. Así que, si de suerte se habla, apenas hubiera significado 2 puntos más.

Dos debutantes para el banco de suplentes

El zaguero Juan Cruz Komar y el volante central Andrés Cubas concentraron por primera vez e irían al banco ante Quilmes, ya que el Burrito Martínez, que está dentro de los 19, sufrió un golpe ayer y no jugaría. Los cambios: Grana por Marín, Chiqui Pérez por el Cata Díaz, Gago por Erbes e Insúa por Zárate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario