Ovación

Bianchi cambia por todos lados

Riquelme está dolorido del hematoma sobre el quinto metatarsiano del pie izquierdo que presenta desde el 1° de mayo.

Sábado 17 de Mayo de 2014

Boca presentará mañana, en su visita a Gimnasia, entre siete y ocho cambios, y sufrirá la ausencia de Juan Román Riquelme.

Aunque Carlos Bianchi no descartó a Riquelme, así como tampoco a Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Pablo Ledesma y Claudio Riaño, los únicos dos que tienen alguna posibilidad de jugar son los dos últimos.

Riquelme está dolorido del hematoma sobre el quinto metatarsiano del pie izquierdo que presenta desde el 1° de mayo.

Gigliotti tiene un traumatismo de tobillo izquierdo, el cual se le produjo ante Lanús, y Martínez padece un esguince de rodilla izquierda que lo descarta al igual que a Cristian Erbes, con un desgarro de piramidal derecho.

Riaño, con una contractura de aductor derecho, fue el único de los nombrados que tuvo ayer actividad en campo pero no trabajó con pelota y se movió con zapatillas, en tanto que Ledesma, con un traumatismo de tobillo izquierdo, continúa dolorido.

A todo lo expuesto deben agregarse las conocidas ausencias de Agustín Orion, Juan Forlín y Daniel Díaz, suspendidos, los dos primeros por acumulación de amonestaciones y el último por su expulsión ante Lanús.

El equipo que dispuso ayer Bianchi y que podría ser el que juegue en La Plata fue con: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Claudio Pérez, Dino Castagno y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Manuel Sánchez Miño; Luciano Acosta y Mauro Dalla Costa.

Los únicos tres que se mantienen del equipo que comenzó a jugar ante Lanús son Grana, Insúa y Colazo, en tanto que faltan Orion, Díaz, Forlín, Erbes, Ledesma, Riquelme, Martínez y Gigliotti.

Si finalmente pudieran estar Ledesma y Riaño, ocuparán los lugares de Cubas y Dalla Costa, con lo cual las variantes en relación con la fecha anterior serían siete en lugar de ocho.

De los posibles titulares, sería el debut absoluto de Dalla Costa, centrodelantero nacido el 30 de setiembre de 1993 en Angel Gallardo, Santa Fe, zurdo, 1,82 metro de altura y 80 kilos de peso.

Por su parte, tanto Castagno como Cubas cuentan con un partido en Primera: el defensor jugó el 26 de mayo de 2013 ante Newell’s y Cubas debutó hace una semana ante Lanús, pero en ninguno de los dos casos fueron titulares.

Son candidatos a ocupar el banco de suplentes: D’Angelo, Marín, Zárate, Escalante, Rivero, Perotti y Di Franco, dependiendo de que jueguen o no Ledesma y el cordobés Riaño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario