Ovación

Bianchi aceptó y mañana lo presentan en Boca

El presidente del xeneize, Daniel Angelici, confirmó que el Virrey asumirá su tercer ciclo en el club. Ahora las miradas, en Riquelme. "Es una inmensa alegría que vuelva el técnico más ganador de nuestra historia", dijeron en el Twitter oficial de Boca.

Martes 18 de Diciembre de 2012

Y un día los hinchas de Boca pudieron cumplir con uno de sus sueños... Porque Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia xeneize, finalmente aceptó asumir lo que será su tercer ciclo. Así lo anunció el presidente Daniel Angelici a través de la cuenta oficial de Twitter del club.

"El miércoles (mañana) haremos la presentación oficial de Carlos Bianchi como nuevo DT de Boca. Es una inmensa alegría que vuelva el técnico más ganador de nuestra historia", señaló el mensaje del mandamás de la entidad xeneize a través de la red social.

El anuncio se conoció en momentos en que se esperaba una nueva reunión entre Bianchi y Angelici —después de los tres encuentros de la semana pasada—, pero finalmente se supo que no habría un nuevo cónclave.

Angelici escribió varios tweets en los cuales se lee: "Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca. #BienvenidoVirrey".

"Es una inmensa alegría que Carlos Bianchi, el técnico más ganador de nuestra historia, vuelva a Boca", decía otro.

Un tercero señala: "Le deseamos el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con todo el apoyo de la CD, socios e hinchas de Boca".

"El miércoles (mañana) haremos la presentación oficial de Carlos Bianchi como nuevo técnico de Boca", concluye otro mensaje del dirigente del club de la Ribera.

De este modo, socios, hinchas y dirigentes de Boca tuvieron ayer su "17D" y su regalo de Navidad anticipado, al confirmarse el esperado retorno del Virrey como entrenador, con un contrato que se extendería por tres años.

Bianchi es el director técnico más ganador de la historia de Boca, con cinco títulos internacionales y cuatro locales, en sus dos ciclos: 1998-2001; y 2003-2004.

Bianchi, de 63 años, sucederá así al entrenador saliente, Julio César Falcioni, tras el Bombonerazo del sábado 8 de diciembre, cuando socios e hinchas xeneizes impusieron su voz ante las amenazas de la barra brava y clamaron por la vuelta del Virrey como entrenador en el último partido del torneo Inicial, frente a Godoy Cruz.

Según trascendió desde su entorno, el DT tendrá ahora una prueba dificil: convencer a Juan Román Riquelme para que también regrese al club pese a su enfrentamiento con Angelici y Mauricio Macri, mentor del actual presidente de Boca.

Riquelme adelantó días atrás, cuando Falcioni permanecía como director técnico de Boca, que ni la vuelta de Bianchi sería capaz de torcer su decisión, pero la figura de un técnico vital en su carrera y en su vida enciende una luz de esperanza.

En cuanto al plantel profesional que tendrá a su cargo se supo que entre las prioridades del flamante entrenador están conseguir un defensor (central o lateral) y un delantero externo para complementar al atacante uruguayo Santiago Silva.

Para la zona de ataque, el ex Vélez Juan Manuel Martínez, sin continuidad en el flamante campeón mundial de clubes, Corinthians, será uno de los nombres pedidos.

En la defensa, Bianchi pretende además asegurar la continuidad del marcador izquierdo Clemente Rodríguez y piensa en darles continuidad a los futbolistas surgidos del club. Y la otra gestión que estaría realizando sería la del regreso de otro histórico al club: Walter Samuel.

El principal objetivo del DT, según la adelantó a Angelici en las reuniones de la semana pasada, será la Copa Libertadores, que ya ganó cuatro veces en su carrera: tres como DT de Boca, y una con Vélez.

Su cuerpo técnico quedaría conformado por Marcelo Herrera, ex jugador de Vélez, y José María Castro, quien trabajó en Villarreal de España, quienes serían sus colaboradores más cercanos, mientras que Juan Manuel Alfano será el PF.

Bianchi tendrá su primer contacto oficial con el plantel el 5 de enero próximo y un día después viajará a Tandil donde el plantel realizará la pretemporada hasta el día 19.

La presentación deportiva de este nuevo ciclo será en Mar del Plata el 13 de enero ante Racing, mientras que el 19 enfrentará a River y el 26 a Independiente, todos en la misma ciudad balnearia.

De todos modos estos enfrentamiento solamente servirán de aperitivo para el plato fuerte que será la participación de Boca en la próxima edición de la Copa Libertadores 2013 y cuyo sorteo será el próximo viernes en Asunción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS