Ovación

Bestias acrobáticas

El autódromo local Juan Manuel Fangio cambiará el próximo fin de semana su fisonomía para albergar la última cita internacional del Rallycross mundial. Un lujo.

Domingo 22 de Noviembre de 2015

Rugen como bestias y por momentos parecen tornarse incontrolables. Aceleran al palo sobre el asfalto. Derrapan con estilo en la tierra. Saltan con clase y deleitan por naturaleza al público. El campeonato Mundial de Rallycross conjuga estas tres variables. Una combinación que garantiza el buen espectáculo. Y llegará a nuestra ciudad para acunar la bandera de la última cita de su elitista calendario internacional. Nuestro Juan Manuel Fangio se vestirá de fiesta. El próximo fin de semana cambiará su fisonomía y será el epicentro de la gran movida. Sin dudas, una buena excusa para dar el presente.

El Rallycross sigue sumando adeptos, pese a que es tan complicado como una completa disciplina. Los autos parecen de calle. Pero son lobos vestidos de caperucita. Debajo de ese casco vistoso hay un potente propulsor que puede empujar de 0 a 100 km en apenas 1,98 segundos. Los pilotos tienen en claro que no pueden perder la concentración. No en vano lo llaman los “Supercars”.

Deben dominar a sus máquinas en situaciones de adherencia disímiles. A eso tienen que superar en cada una de las vueltas con el menor registro posible. En las zonas de asfalto tratan de alcanzar la máxima velocidad. Y en la tierra tienen que ser muy meticulosos en sus derrapajes. Y en el salto arriesgan al máximo.

De yapa, le agregan un poco de estrategia con la joker lap (vuelta comodín). Una sección que todos deben completar una vez en cada manga y que supone emoción.

El arribo de un espectáculo internacional debe ser el despegue definitorio del Fangio para que luego pueda albergar carreras de diversas índole. Por eso, el próximo sábado 28 y domingo 29 el pueblo rosarino y regional tendrá la oportunidad de ver apellidos ilustres. Como el caso más emblemático del noruego Petter Solberg (corrió en WRC y es el actual campeón y líder de la especialidad con su Citroen DS3). O como Timmy Hansen (Peugeot 208), Liam Doran (DS3), Manfred Stohl (Ford Fiesta VII), entre otros. La pista está servida.

La telonera será el CARX

Otra de las novedades que ofrecerá la jornada internacional en el Juan Manuel Fangio es que el Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) dará el presente para albergar la 4ª fecha. Sin dudas, el espectáculo estará garantizado mientras el público espera la gran final. Entre los pilotos destacados de la clase mayor (Maxi Rally) se encuentran figuras de la talla del líder del certamen Miguel Baldoni (foto), Augusto D’Agostini, Pablo Piumetto, Claudio Menzi y Federico Vi-
llagra, entre otros.
Y en la N4 estarán el local Daniel Marrochi, el puntero de la telonera Gonzalo Monarca, Alejandro Levy, Julio Gómez y Roberto Garro.

Acción

Drift: el equipo estará en el Fangio derrapando y entreteniendo a la masa. Entre cada manga y sesión de los protagonistas, los pioneros del drift en sudamérica deleitarán con sus maniobras extremas
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS