Ovación

Bertolo eligió vestirse de millonario

El mediocampista Nicolás Bertolo, surgido en las inferiores de Boca, decidió continuar su carrera en River y en las próximas horas se oficializará su arribo al club de Núñe

Domingo 14 de Junio de 2015

El mediocampista Nicolás Bertolo, surgido en las inferiores de Boca, decidió continuar su carrera en River y en las próximas horas se oficializará su arribo al club de Núñez, mientras que a mediados de la semana estaría firmando su vínculo con la entidad.

   El futbolista que visitó la camiseta de Banfield en la primera parte del torneo de la máxima categoría, eligió a River por sobre San Lorenzo y a la institución verde y blanca le ingresarán alrededor de 10.000.000 de pesos por la rescisión del contrato.

   La llegada de Bertolo a River se terminó de confirmar luego que el entrenador Edgardo Bauza aseguró que el mánager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, le comunicó que se bajaban de la negociación.

   Ya el viernes, el presidente de River Rodolfo D’Onofrio manifestó que los dirigentes del club de Núñez estaban “en deuda” con el técnico Marcelo Gallardo ya que en el último mercado de pases Banfield no le vendió a Bertolo.

   En tanto, el jueves Danilo Méndez, representante del mediocampista y que además tiene un porcentaje de la ficha de Bertolo, se reunió con los dirigentes de River y, según trascendió, a Bertolo lo sedujo más el llamado telefónico de Gallardo que el de Bauza.

   Además, en la negociación entraría Giovanni Simeone, quien es pretendido por el entrenador Matías Almeyda para Banfield, aunque la preferencia del delantero sería continuar en River, lo que en algún punto podría demorar la transacción.

   Para que se termine de concretar la operación, el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, se juntará en breve con D’Onofrio para sellar el acuerdo.

   Bertolo debutó en Boca en 2006 y jugó 10 partidos con la camiseta auriazul, marcando un gol. También disputó 5 partidos internacionales con el equipo de La Ribera: 3 por la Copa Libertadores y 2 por la Copa Sudamericana. En esta última competencia marcó un gol.

   El volante ofensivo, que cerrará en estos días su segunda etapa en el Taladro, también jugó en Nacional de Montevideo, Palermo de Italia, Zaragoza de España y Cruz Azul de México. También disputó 2 encuentros con la camiseta de la selección nacional. El cordobés, de 29 años, tiene una foja de servicios que contempla 242 partidos y 36 goles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS