Ovación

Berti tendrá otra vez bajas importantes y rearmará a Newell's para recibir a Vélez

Alfredo Berti deberá armar un verdadero rompecabezas para conformar el once con el que se medirá con Vélez el miércoles, a las 22.15, en el Coloso. Porque las bajas son muchas e importantes.

Martes 04 de Marzo de 2014

Alfredo Berti deberá armar un verdadero rompecabezas para conformar el once con el que se medirá con Vélez el miércoles, a las 22.15, en el Coloso. Porque las bajas son muchas e importantes. De antemano sabía que no contará con Maxi Rodríguez, Eber Banega y Marcos Cáceres, pero ahora se sumó a la lista Fabián Muñoz. El delantero tiene una sobrecarga y por eso no fue incluido entre los concentrados. Encima, aparecen con un signo de interrogación por cuadros gripales Horacio Orzán y Nicolás Castro, aunque en ambos llegarían a estar a disposición del cuerpo técnico y por eso fueron elegidos entre los 19 que citó Berti (ver Apostillas). ¿David Trezeguet? De acuerdo al DT, tuvo descanso y seguramente estará en condiciones de reaparecer en escena. Al menos fue citado a concentrar y seguramente de mínima irá al banco.

Del lado positivo para el DT se puede decir que Mateo y Figueroa en esta oportunidad podrán volver a la titularidad. Pomelo estuvo en el banco con Estudiantes y no ingresó, mientras que el Sapo jugó algunos minutos. A ambos les dio algo de descanso y se descuenta sus regresos. También volverá Gabriel Heinze, quien no participó del choque con el Pincha. En cambio, Martín Tonso seguirá afuera porque no concentró por una molestia en un tobillo.

Cáceres finalmente no viajó para sumarse a la selección de Paraguay debido a que sufrió un esguince en la rodilla izquierda, por lo tanto se quedó en Rosario para iniciar con los ejercicios de rehabilitación. Dependiendo el grado de la lesión, el tiempo de recuperación será de tres semanas en adelante. Por lo tanto Newell's no lo tendrá a mano en varios encuentros importantes. El nombre inmediato que aparece para cubrir ese lugar es Cristian Díaz.

El domingo Berti optó por realizar una rotación con el fin de preservar a algunos futbolistas teniendo en cuenta el raíd de partidos que tiene por delante. Ahora recibirá nada menos que a Vélez, después viajará a Bahía Blanca para visitar a Olimpo, ambos por el torneo local, y después se presentará nuevamente fuera de casa por la Copa, frente a Gremio en Porto Alegre (jueves 13).

El conjunto del Turu Flores es el rival inmediato y Newell's en principio presentará lo mejor que tiene y los que están en condiciones de hacerlo, por eso habrá varios titulares y la formación se completará con suplentes por las bajas obligadas por lesiones y por las convocatorias a la selección argentina.

Al momento de recoger las figuras del rompecabezas hay varios nombres para armar el equipo: Guzmán, Díaz, Ortiz, López, Heinze, Casco, Mateo, Orzán, Villalba, Bernardi, Ponce, Figueroa, Castro y hasta Trezeguet, siempre y cuando en estos días luzca recuperado de la molestia en la rodilla de la que habló el Loco. Al menos irá al banco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario