Ovación

Berti se convirtió en el DT que más puntos sumó en Newell's en las primeras fechas

La Lepra sumó 20 puntos en los primeros nueve partidos, una cantidad nunca lograda por ningún técnico en sus primeros partidos en el club. Además, el Loco quedó a un partido de marcar otro récord en torneo cortos     

Lunes 30 de Septiembre de 2013

Alfredo Berti, el técnico que sucedió a Gerardo Martino en Newell's con la pesada carga de seguir el camino victorioso marcado por el Tata, no sólo que está comandando con autoridad este notable plantel de la Lepra, sino que se convirtió en un entrenador récord, al ser con 20 puntos el DT que más puntos cosechó en las primeras nueve fechas dirigiendo al club. 
 
Por si esto fuera poco, Berti también quedó a un paso de conseguir otro récord como entrenador en el inicio de los torneos cortos. 
 
Es que nunca en la historia de Newell's un técnico sacó 20 puntos o su equivalente con el sistema de puntuación anterior al de 1995, en los primeros 9 partidos en la institución. 
Superó lo hecho por todos los nombres laureados como Marcelo Bielsa, el Piojo Yudica o el msmísimo Gerardo Martino. También a Pedro Dellacha, quien cuando asumió en 1971, en sus primeros 9 partidos logró 5 triunfos y 4 empates, o sea el equivalente a 19 puntos actuales.
 
El otro DT que sumó 20 puntos en las primeras nueve fechas fue Mario Zanabria, en el Clausura 1997. En la fecha 10 empató con Central. Peleó el título con River, pero se cayó en las últimas fechas y no pudo salir campeón.
 
El otro aspecto saliente es que Berti también supera al Tata en sus primeros nueve  partidos como DT, puesto que logró 20 puntos contra los 17 que obtuvo Martino cuando asumió en el Clausura 2012. También superó por un punto lo hecho por el Tata en el  último Torneo Inicial, en el que cosechó 19 y la Lepra se terminó consagrando campeón. 
 
El Loco, a  un partido de otro récord
 
Por si todo esto fuera poco, si en el partido del próximo sábado, a las 18, ante Quilmes la Lepra lograse una victoria, el equipo llegaría a los 23 puntos, sobre 30 en juego, por lo que redondeará el mejor arranque leproso desde que se instauraron los torneos cortos. 
 
Con esos 23 puntos superaría los 22 que cosechó el equipo en el último torneo, de la mano de Martino, y por cinco unidades al que comandó el Tolo Gallego en el Apertura 2004, que terminó dando la vuelta olímpica. 
 
También terminaria superando al equipo de Marcelo Bielsa, que en el Clausura 92 logró 22.   
 
Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario