El ahora ex entrenador de Newell's Old Boys, Alfredo Jesús Berti, reconoció en declaraciones periodísticas que haber perdido dos clásicos "fue mucho" y que "nos tocaron dos partidos significativos en una semana y no nos fue bien", haciendo alusión al clásico perdido ante Rosario Central y a la eliminación en la Copa Bridgestone Libertadores a manos de Atlético Nacional de Medellín.
En declaraciones al programa "Estudio Fútbol", que se emite por TyC Sports, Berti fue consultado sobre si había sido difícil reemplazar al Tata Martino y al respecto dijo que "sucederlo a Gerardo era un desafío muy grande y verdaderamente muchos imaginaban que este iba a ser un año de transición. Nosotros quisimos plantearlo de otra manera. Me encontré con un grupo de muchachos extraordinarios. En el primer torneo haber estado cerquita del título nos generaba expectativas ahora, tanto en la Copa como en el torneo argentino. Pero este ha sido un cuatrimestre muy cruel para un equipo que tiene dos competencias. Hubo mucho rodaje, muchas lesiones y no ha sido fácil armar los equipos. Fue toda una aventura. Lamentablemente nos tocaron dos partidos muy significativos en una semana y la realidad fue que no obtuvimos buenos resultados. Si se hubiera dado al revés estaría todo bien. Haciendo un análisis de los 10 meses se han perdido pocos partidos".
"Pero haber perdido los dos clásicos es mucho", reconoció el ex volante central rojinegro, quien condujo al primer equipo rojinegro tras la ida de Gerardo Martino al Barcelona.
Acerca de su futuro, el ex entrenador leproso señaló que "hoy estoy fuera de Newell's. Este casi año ha sido de total aprendizaje, me ha servido de mucho. No cualquiera tiene la suerte de entrenar a jugadores de la trayectoria y calidad futbolística que tiene Newell's".
A Berti le preguntaron si en el primer partido de la Copa, precisamente en Medellín ante Atlético Nacional, también había presentado la renuncia y sobre el tema recordó que "allá fue una conversación porque veníamos de una racha donde jugábamos bien pero no podíamos cortarla. Estos muchachos son grandes jugadores y grandísimas personas. Yo en estos 10 meses me puse al servicio de ellos porque quieren a Newell's. En ese momento yo pensé en correrme de la situación pero ellos tuvieron una grandeza enorme y vinieron a pedirme que me quedara y fue gratificante".
Y sobre si el de anoche había sido uno de esos vestuarios en los que ningún entrrenador quiere estar señaló que "fue un vestuario de profunda tristeza. A mí me costó mucho el estar en este lugar de privilegio de dirigir en primera. Durante cinco años estuve armándome y capacitándome como para tener esta posibilidad. Por suerte rescato más cosa positivas que negativas en este proceso de casi un año que me van a servir durante toda la vida. Para el que es del riñón de Newell's y el que está tantos años tan pendiente de lo que pasa en Newell's, ver que no pudimos clasificar con 8 puntos es muy triste. Por eso el vestuario estaba así".