El director técnico de la reserva rojinegra y ex jugador de ascendencia leprosa, Alfredo Berti, se refirió anoche al venturoso momento que atraviesa el primer equipo que conduce su ex compañero en Newell’s Gerardo Martino.
El director técnico de la reserva rojinegra y ex jugador de ascendencia leprosa, Alfredo Berti, se refirió anoche al venturoso momento que atraviesa el primer equipo que conduce su ex compañero en Newell’s Gerardo Martino.
El entrenador dijo que el Tata “es alguien muy especial” para la institución del parque Independencia, se esperanzó por el trabajo que se realiza inferiores y admitió su deseo de conducir en un futuro la primera leprosa.
Berti es uno de los integrantes del once que salió campeón en 1992, por lo que ingresó en la historia de Newell’s y en la actualidad tiene a su cargo la reserva rojinegra, y en su contacto con Última Jugada que se emite por La Tres, afirmó que disfruta del “buen presente” de la institución en todas las áreas, a la vez que se confesó “muy expectante” con la campaña del primer equipo.
“Newell’s es uno de los pocos equipos que tiene identidad de juego por lo que la gente se siente identificada” con el despliegue en el campo de los dirigidos por el Tata. “Tiene estilo propio, los hinchas van a la cancha y saben a qué juega el equipo, eso es lo más importante”, abundó el ex volante central.
"Berti aseguró que el lazo con Martino y Theiler es fluido. “Todo el cuerpo técnico del primer equipo está pendiente de lo que pasa en las divisiones menores, son gente muy preparada, profesionales y tratan de que no se les escape nada. La reserva tuvo buenos rendimientos, los resultados están siendo favorables, hay que estar tranquilos y tratar de ir llevando de a poco a las jóvenes promesas”, detalló sobre su equipo, del que dos de sus integrantes Jonathan Valle y Eugenio Isnaldo fueron convocados integrar la selección juvenil de AFA.
“Eso habla a las claras de que estamos haciendo un buen trabajo, tenemos que seguir por este camino, apoyando el proyecto”, dijo Berti quien alabó a Isnaldo: “Es una buena promesa, es zurdo, juega como extrema o volante por afuera sobre la izquierda, con dinámica y buena gambeta. Estamos muy esperanzados”.
Para concluir el Pelado evaluó al Tata como “una personalidad muy fuerte que da tranquilidad para trabajar a todas las áreas del club por lo que ha sido Tata como jugador y persona. Son personas especiales, le dan una mística totalmente diferente a Newell’s”, opinó.
Por Javier Felcaro
Por Alicia Salinas