Ovación

Berti: "El que se levanta mejor ese día es el que se lleva el clásico"

Tras la caída con River, el DT rojinegro dijo que los partidos con Central y Nacional de Medellín son "muy importantes. Estamos a mitad de camino, es el momento de dar el plus y redoblar el esfuerzo".

Miércoles 02 de Abril de 2014

La caída ante River ya pasó y ahora llega un choque que no es menor. Newell's tiene por delante el gran clásico de la ciudad y la cabeza ya está puesta en el eterno rival. "No importa cómo llega uno o el otro, la historia de los clásicos indica que el que se levanta mejor ese día es el que se lleva el clásico. Todo lo que haya sucedido antes no tiene valor, sostuvo el técnico rojinegro, Alfredo Berti, a minutos de la caída en el Monumental.

"Hay que ir paso a paso y esperar los partido con Central y con Nacional de Medellín", dijo el entrenador para referirse a dos encuentros (uno por el torneo local y el otro en la Libertadores) que calificó como "muy importantes".

"Vivimos de resultados y nos jugamos todo el trabajo de estos tres meses que fueron muy buenos. Tenemos dos partidos muy importantes y estamos con el optimismo muy alto para sacarlo adelante", aseveró.

En cuanto al 0-1 con River, Berti señaló que "daba la sensación de que el que convertía el primer gol ganaba", además de precisar que Newell's tuvo la pelota pero "faltó un poco de profundidad".

"Tratamos de jugar como lo venimos haciendo y encontramos un equipo que agrupó mucha gente en la parte defensiva. El partido seguramente no fue vistoso para el espectador, fue un partido muy táctico, ellos encontraron el gol rápido y nosotros tratamos de tener paciencia y poder entrarles; por momentos lo logramos y por momentos no", sostuvo el DT de Newell's.

Destacó que "ellos agruparon mucha gente y nos costó encontrarle un poco la vuelta a ese dibujo. Tuvimos la pelota pero no tuvimos profundidad".

Dijo que los dos jugadores que salieron con molestias "están bien. (Guillermo) Ortiz está bien y Lucas (Bernardi) también, salieron por precaución pero están bien".

Insistió en destacar que la lucha en los dos frentes "es mucho trajín, mucho esfuerzo físico", apuntó que "David (Trezeguet) entró bien, eso es importante para todos", y llamó a "esperar" para hablar de la lucha por el título: "Faltan muchos puntos y el fútbol argentino está muy parejo, si bien quedamos a varios puntos del líder creo que igualmente todos los equipos vamos a tener chances hasta las últimas tres o cuatro fechas".

"Estamos jugando siempre con lo mejor, desde que arrancamos siempre tratamos de poner un equipo competitivo", puntualizó Berti, además de enfatizar: "Estamos a mitad de camino, es el momento de dar el plus y redoblar el esfuerzo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario