Ovación

Berti dijo que Newell's "me da tranquilidad, pero no debemos desviarnos"

Newell's es puntero, pero además suma elogios por su funcionamiento. En realidad, continúa con aquel juego iniciado por Gerardo Martino y que ahora sigue de la mano de Alfredo Jesús Berti, el...

Viernes 30 de Agosto de 2013

Newell's es puntero, pero además suma elogios por su funcionamiento. En realidad, continúa con aquel juego iniciado por Gerardo Martino y que ahora sigue de la mano de Alfredo Jesús Berti, el que tomó la posta del equipo campeón. La Lepra va, e ilusiona. Por eso ayer el Loco, con mucha mesura, dijo que "este equipo me da tranquilidad". Sabe que por lo hecho hasta el momento y analizando el resto de los conjuntos que se prepararon con el afán de ir por el título su equipo está posicionado "como candidato". Pero él para la bocha, mira hacia los costados, y deja en claro que "no debemos desviarnos ni confundirnos" porque aún queda un largo camino por recorrer.

Berti habló de este momento de plena alegría no sólo por los resultados sino también por el fútbol desplegado. "El equipo me tranquiliza por el día a día y por ver cómo se manejan en el grupo, tanto en su comportamiento como en su forma de ser y de entrenar. Si bien falta mucho, sé que por cómo estamos haciendo las cosas nos posicionan como candidatos al título, pero no debemos desviarnos ni confundirnos. Hay que ser conscientes de que sería un error imaginar que ya somos los dueños del campeonato", abundó el DT en conferencia de prensa.

A lo bueno que se dice de este Newell's versión Berti, el DT reconoció que "le presto atención. Que hablen bien del equipo a uno le agrada, pero igualmente hay que tener la tranquilidad suficiente para entender que esto recién comienza y no debemos creernos algo que sea mucho más desmedido de lo que realmente pasa".

¿Qué es lo que le faltaría a Newell's para ser lo completo que el entrenador quiere? El Loco cree que aún hay cosas por mejorar y confesó que "debemos apuntar a tener mayor movilidad, porque de esa manera le daremos menos referencia al rival. El sistema de Newell's es mover mucho la pelota. Por momentos, cuando la perdemos, le entregamos esa referencia. Hay que recuperar rápido, esa es la idea".

En otro pasaje de la charla Berti opinó que "a los partidos del Tata los revisé a todos y eso sirvió para hacer muchas lecturas. Este equipo por momentos necesita elaborar juego desde la posesión y hay otros en los que hay espacios y es preferible acortar los pases para ser un poco más vertical".

También hizo énfasis en los retoques que introdujo en la defensa con la vuelta de Heinze. "Estoy muy contento con el nivel que mostró Guillermo Ortiz en los partidos anteriores y esto es muy similar a lo que hubo que plantearse sobre el tema Villalba-Mateo. Son decisiones que lamentablemente hay que tomar y a Víctor (López) lo veo realmente bien desde el momento que tuvo que reemplazar a Heinze. Preferí juntarlos sabiendo que ambos son zurdos. Creo que no hay impedimentos para que sean pareja de centrales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario