Ovación

Berra apuntó que Coudet quiere un Central que "salga por abajo" y "presione arriba"

El zaguero canalla describió las características que el DT quiere para el equipo en este torneo. Dijo que Jonathan Ferrari viene "a sumar" y aseguró que "no" tuvo ofertas formales.

Miércoles 28 de Enero de 2015

El zaguero de Central, Tomás Berra, apuntó hoy que al director técnico Eduardo Coudet le gusta salir jugando desde abajo y mantener un equipo corto que presione arriba, sistema de juego al que aún le falta algunos retoques para llegar al torneo en óptimas condiciones.

"Al Chacho le gusta salir por abajo y hay que tratar de hacerlo. Vamos a intentar adaptarnos a lo que él quiere. Obviamente va a ver errores porque es diferente a lo que venimos haciendo. Estamos un poco duros todavía y cuesta", señaló Berra al finalizar el turno de entrenamiento realizado en el country que el club posee en Arroyo Seco.

En ese sentido, el zaguero surgido de la cantera canalla precisó que Chacho le pide "presionar arriba, que juntemos más las líneas entre los volantes y los centrales, que estemos cerca".

Al ser consultado por Jonathan Ferrari, defensor que fue incorporado para esta temporada, Berra lo vio como un hecho positivo, porque "te exige trabajar más para ganarte el lugar, toda la semana y día a día. Ferrari viene a sumar y es buena gente, que es lo importante. La decisión la tiene el DT".

Con respecto a las ofertas de otros clubes que suenan para contratarlo, Berra aseguró que "no" tuvo nada concreto. "Escuché por los periodistas o amigos que me comentaron, pero a mí no me llegó ninguna propuesta formal. He tenido sondeos como la mayoría, nada más", afirmó.

El zaguero viene recuperándose de una pubialgia, y pese a esa dolencia, pudo hacer la pretemporada al ritmo que le impuso el preparador físico del plantel.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS