Ovación

Berni pedirá que el superclásico se juegue a puertas cerradas

Dijo que hará la petición si Boca no revé su decisión de levantar el derecho de admisión al barra Mauro Martín.

Miércoles 29 de Abril de 2015

El secretario de Seguridad de La Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que si Boca no da marcha atrás con su decisión de levantar el derecho de admisión con el barrabrava Mauro Martín pedirá que el superclásico ante River del próximo domingo se juegue a puertas cerradas.

Con sus declaraciones formuladas a Radio Uno FM 103.1, le puso un signo de pregunta a si podrán concurrir hinchas del equipo local al encuentro correspondiente a la undécima fecha.

Además, Berni aseguró que “es una joda” que la justicia le permita al barrabrava de Boca Mauro Martín asistir a La Bombonera.

“La justicia tiene un rol fundamental en la sociedad y cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren porque esto es una joda y no pasa nada o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces dicen qué autoridad tiene la Gendarmería para abrirle el baúl a alguien. Entonces esto es una joda”, aseveró.

En otras declaraciones hechas a Radio La Red, el funcionario de Seguridad dio su opinión luego de la decisión de la Comisión Directiva de Boca que le levantó el derecho de admisión a Martín.

La resolución de la CD de Boca se definió tras un planteo judicial del barrabrava que solicitó que lo dejen “expresarse libremente” e ingresar con su familia al estadio.

Luego de este pedido, la Justicia hizo lugar a la presentación del abogado de Martín respecto de una supuesta vulnerabilidad de sus derechos constitucionales para su libre expresión.

En tanto, Boca le devolvió el carnet de socio que le estaba retenido desde el 28 de agosto de 2012 a raíz de un enfrentamiento a balazos en la autopista Rosario-Santa Fe con otra facción de la hinchada “xeneize”.

“Vamos a hacer una apelación a la Justicia entendiendo que no puede avanzar la causa en ese sentido. No he hablado con (Daniel) Angelici y no lo voy a hacer, pero alguna acción al respecto vamos a realizar”, subrayó.

Además dijo: “Lo más grave es que después de dos años y medio de la profunda investigación que hizo Manuel De Campo sobre el funcionamiento de la barras, en esta semana lo han sacado la causa con una maniobra judicial y estamos volviendo a fojas cero”.

Con un tono de indignación, Berni añadió: “Vamos a ver cómo hacemos y si no que contraten a la Metropolitana. Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darle seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad”.

“Antes del fin de semana quiero una inspección a dirigentes de Boca y River para garantizar la seguridad”, expresó Berni al hablar acerca del operativo para el Superclásico que se jugará el domingo a las 18.15 en la Bombonera.

Finalmente, Berni manifestó: “Escuché a los dirigentes decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades, pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario