Ovación

Berni negó que la policía haya portado gas pimienta y responsabilizó a Boca

El secretario de Seguridad dijo además que la Federal y la Justicia porteña están abocados a la búsqueda del hombre que se ve en las imágenes de video detrás de la manga inflable visitante.

Viernes 15 de Mayo de 2015

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que “es falso” que la Policía Federal haya tenido gas pimienta durante el Superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el interior de la Bombonera, donde jugadores de River fueron atacados con ese producto.

“Es falso”, respondió Berni consultado al respecto por el canal C5N y añadió: “La Policía, dentro del estadio, está desarmada y sin ningún tipo... más que el escudo y el casco, y los elementos como el gas lacrimógeno están en los grupos de contención, afuera”.

Anoche, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el plantel de River salía al campo de juego tras el entretiempo y fue agredido por un grupo de hinchas, aparentemente con gas pimienta, lo que afectó notoriamente a cuatro futbolistas: Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter.

El encuentro estaba igualado 0-0 y a los “millonarios” le bastaba para clasificar a los cuartos de final, por el 1-0 logrado la semana anterior en el Monumental.

Por otra parte, Berni aseguró hoy que la Policía Federal y la Justicia porteña están abocados a la búsqueda del hombre que se observa en las imágenes de video detrás de la manga inflable visitante y que podría tener relación con la agresión a los jugadores de River, que motivó la suspensión del Superclásico frente a Boca.

Asimismo, Berni insistió en que la responsabilidad del incidente que motivó la suspensión “es únicamente del club” de la Ribera.

Además, aseguró que el operativo “fue exitoso”, que “no hubo incidentes”, y que “no hubo bengalas”.

En declaraciones a Radio Mitre en la mañana del viernes, Berni volvió a hablar y dijo que se está buscando al hombre al que se ve en las imágenes por televisión detrás del alambrado.

“Se resolvieron diferentes trámites, entre ellos la identificación de este supuesto agresor”, explicó, aunque por ahora no hay detenidos.

“La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna”, manifestó Berni en declaraciones al programa televisivo Animales Sueltos de América.

No obstante, al respecto de cómo ingresó el gas pimienta al estadio, Berni aseveró sobre el operativo de seguridad: “Un cacheo es exactamente eso: un cacheo, no es garantía de nada”.

En ese sentido, el funcionario avisó que realizarán una investigación sobre este hecho y que para tal fin pidió que se secuestre “al menos una camiseta para hacer análisis químico”.

Y sobre la suspensión del cotejo expresó: “Cualquier persona con sentido común sabe que cuando es alcanzado por gas pimienta pierde capacidad visual, respiratoria, genera broncoespamos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS