Ovación

Berni dijo que "los clubes grandes no quieren que vuelva el público visitante"

El secretario de Seguridad, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo prefieren que el fútbol continúe sin público visitante en las tribunas, sobre todo por una cuestión económica.

Jueves 08 de Octubre de 2015

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró hoy que “los clubes grandes no quieren que el público visitante vuelva a las canchas” del fútbol argentino.

Berni pidió “trabajar para que el público visitante vuelva”, pero sostuvo que a los “clubes grandes” no les conviene, en medio de la polémica que se generó en torno a la decisión del gobierno bonaerense de continuar con el regreso paulatino de los hinchas visitantes después de la agresión que sufrió el delantero Pablo Lugüercio en el partido entre Aldosivi de Mar del Plata y Lanús.

Para el funcionario, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo prefieren que el fútbol continúe sin público visitante en las tribunas, sobre todo por una cuestión económica.

“Los grandes clubes no quieren que vuelva el público visitante. Por dos cosas: primero porque se sienten muy cómodos. No se sienten presionados por las hinchadas cuando juegan de visitantes. Y sobre todo porque los hinchas ingresan con mayor comodidad. Entran más hinchas locales a la tribuna y eso repercute en la economía del club”, sostuvo el funcionario en una entrevista con Radio 10.

Berni evitó opinar sobre la postura de Racing de jugar sólo con público local ante Boca al señalar que es una cuestión que debe resolver la provincia de Buenos Aires porque “es su jurisdicción”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS