Ovación

Bernardi viaja a Mar del Plata con recortes y muchos juveniles de Newell's

Todo eso se desprendió del cierre de la primera semana de la pretemporada que tuvo al entrenador rojinegro como gran protagonista y orador principal. Esperan la llegada de refuerzos.

Sábado 09 de Enero de 2016

Que empieza una nueva etapa, de eso no hay dudas. Que Ignacio Scocco hoy está más afuera que adentro, también. Que en este proceso la cantera leprosa parece que se reinsertará con fuerza, también. Todo eso se desprendió del cierre de la primera semana de la pretemporada que tuvo a Lucas Bernardi como gran protagonista y orador principal. Mientras espera la llegada de refuerzos para la próxima semana, el técnico leproso dio señales claras del Newell’s que se viene. Con la baja de varios jugadores del ciclo que finalizó sin objetivos cumplidos en 2015, con aires renovados que por ahora vienen más de abajo que de afuera y presunciones de cuestiones que deberán resolverse, como la búsqueda de otro 9. Impresiones más o menos, eso vive hoy el equipo leproso, a horas de partir a Mar del Plata con treinta futbolistas.

Bernardi entregó conceptos en su primer contacto con la prensa del año, ayer a las 20 en Bella Vista (ver oasis). Y uno de ellos es que se inicia una nueva etapa, aunque se encargó de aclarar que no lo considera como que ahora sí se trata de un ciclo ciento por ciento genuino y razón no le falta. Es que ya el técnico había tomado decisiones en grande cuando asumió a mitad del año pasado, como la banca por el arquero Ezequiel Unsain en lugar de Oscar Ustari, el corrimiento de Marcos Cáceres al lugar de zaguero, y la inclusión de varios juveniles, como Franco Escobar, Gabriel Báez, Daniel Mancini o Denis Rodríguez. Pero ahora definió más cuestiones, que redondearían el combo como para decir que este sí será un plantel armado enteramente por él.

De hecho, ya no estarán jugadores importantes, incluso muy bancados por él como Martín Tonso, y otros en proceso descendente como Víctor Figueroa, Víctor López (con sus ausencias se ahondó aún más el corte del cordón umbilical con la etapa exitosa de Gerardo Martino) y Leandro Fernández, que se quedarán en Bella Vista hasta encontrar otro destino, lo mismo que los retornados Nicolás Castro, Cristián Díaz y Marcos Pérez.

Mientras que otros que podrían discontinuar su estadía en el Parque son dos que sí Bernardi banca, como Scocco o Cáceres. En el caso del primero, en River dan por hecho que se hará el pase y que en la operación podría incluirse algún jugador a préstamo. En ese aspecto, habrían ofrecido a los volantes centrales Ezequiel Cirigliano y Guido Rodríguez, pero los rojinegros habrían apuntado al zaguero zurdo Leandro Vega o al volante ofensivo Sebastián Driussi. Y Cáceres es una incógnita, porque tiene contrato hasta junio, no hay intención leprosa de renovarle y el paraguayo buscaría una salida para asegurarse el futuro. Ayer se mencionó Independiente, pero ya tendría el cupo de extranjeros cubierto.

Si estos dos referentes no siguen, se perfilaría aún más este plantel de sesgo castalepra, ahora que regresó Sebastián Domínguez. De hecho, de los 30 que viajarán esta noche a La Feliz, 10 no debutaron en primera, 3 tienen apenas unos minutos y otros 5 vieron la luz al fútbol grande en la mitad del año pasado. O sea, 18 futbolistas, el 60 por ciento.

Es obvio que llegarán refuerzos, pero no en tanta cantidad (se perfila Braian Aleman, ver aparte). Habrá un nuevo Newell’s, como otro ciclo del ciclo Bernardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario