Ovación

Bernardi tiene que armar un Newell's para ganar y mucho más

El entrenador Lucas Ademar Bernardi tendrá a mano para jugar el sábado ante Lanús a Boyé,  López y Figueroa. Newell’s necesita recomponer en parte su imagen.

Martes 27 de Octubre de 2015

Newell’s se prepara para la despedida en casa, al menos en lo que será del torneo y después habrá que ver lo que sucede con la liguilla Pre Sudamericana. No será un partido más el del sábado, a las 21.10, frente a Lanús, porque tendrá mucho en juego además de asegurarse el pase a la copa. Los ojos leprosos estarán fijos en lo que brinde el equipo y la respuesta que muestre después de la goleada humillante en Mataderos. El resultado es lo que importa para maquillar el andar esquivo y neutralizar en parte el análisis crítico de la gente, que esperaba otro andar en este 2016. Por eso el entrenador Lucas Bernardi tuvo y tiene tiempo suficiente como para elegir la formación que presentará con este fin, precisamente archivar con una victoria lo sucedido hace diez días.
  Si hay algo que parece cantado es que Lucas Boyé (ver aparte) volverá a estar entre los once después de haber cumplido con la fecha de suspensión. El gran interrogante pasa ahora por saber por quién ingresará. Y ahí el abanico de posibilidades se abre entre algunos nombres que en Mataderos aparecieron en la zona de volantes: Denis Rodríguez o  Bernardello. Porque, en principio, se especula con que Ignacio Scocco siga entre los once, salvo que el DT decida lo contrario y realice una modificación de puesto por puesto. Claro, Nacho se encargó de manifestar la semana pasada que puede jugar en otra posición como lo hizo en diferentes oportunidades, ya sea de punta o enganche.
  Jugar con más delanteros no es garantía de éxito, aunque Newell’s necesita tomar el mando en su casa e ir en busca de la victoria “sanadora”. No le queda otra después de un andar anodino en el campeonato en general, pero también abarca a este ciclo.
  El entrenador también tiene a disposición otros dos futbolistas que estaban en boxes por sendas lesiones: Víctor López y Víctor Figueroa. Los dos entrenan a la par del resto hace varios días y el parate por las elecciones les vino bien para ponerse a tono, aunque está claro que en su contra juega la falta de rodaje futbolístico. La otra mirada es que son jugadores de amplia jerarquía y eso es un detalle que no se debe dejar de lado.
  En la previa y sin muestras oficiales que haya dado el técnico se podría sostener que podrían ir al banco de suplentes para ser una alternativa, pero si se recuerda el abultado resultado de 0-5 frente a los de Mataderos entonces el pensamiento puede inclinarse a que toque algo más que una pieza de aquella formación que no tuvo repuesta ni anímica ni futbolística en la goleada.
  En realidad habría varios lugares en discusión, otro de ellos es  el de volante central. Hernán Villalba no alcanza a rendir como esperaba el cuerpo técnico. Las alternativas para esa posición son Bernardello (jugó frente al Torito) y Diego Mateo, el jugador del pueblo y que no ha sido muy considerado por el cuerpo técnico.
  Ñuls arrancó ayer una semana decisiva para despejar las incógnitas planteadas para el “afuera”, porque seguramente el DT ya tiene  el bosquejo o los nombres elegidos para afrontar el compromiso que se viene. Un cotejo que no será   uno más, sino que tiene mucha importancia pensando a futuro.

Ñuls no perdió con Boyé jugando desde el inicio

Lucas Boyé se prepara para la vuelta al equipo. El delantero que hace pocas semanas llegó a Newell’s se convirtió rápidamente en un jugador importante y no necesitó el período de adaptación que muchos deben transitar para encajar en un nuevo club. Si hasta fue titular en el clásico con sólo un par de prácticas y de ahí en más no salió más del equipo. Y con su presencia, coincidencia o no, la Lepra nunca perdió. Primero igualó con Rosario Central y después metió tres triunfos consecutivos: San Martín, Estudiantes y Huracán. En Mataderos no estuvo ya que debió cumplir con la fecha de suspensión y el equipo volvió a perder después de cuatro juegos.
  El atacante también llegó al gol. Su debut en la red lo tuvo en La Plata, en el triunfo leproso frente a Estudiantes por 2 a 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS