La seguidilla de partidos se hace sentir en el plantel leproso. Por eso el cuerpo técnico tenía previsto para esta mañana realizar ejercicios de relajación en una pileta climatizada.
La seguidilla de partidos se hace sentir en el plantel leproso. Por eso el cuerpo técnico tenía previsto para esta mañana realizar ejercicios de relajación en una pileta climatizada.
En un clima distendido por los tres triunfos al hilo, los jugadores se encontraron en el Centro de Ortopedia y Traumatología (COT) para seguir las indicaciones del preparador físico y del médico del plantel que previeron esta instancia para llevar adelante el regeneramiento muscular después de tan exigentes jornadas que acumula el equipo.
Ayer Schiavi y Mateo terminaron con molestias, también se los notó cansados a Achucarro y Boghossian. Además evalúan si Insaurralde tiene una fractura en el tabique y acompañan la evolución del golpe que recibió Dolci contra Estudiantes.
Pero ahora hay hasta el lunes para recuperarse y Sensini irá evaluando las modificaciones que hará para visitar a Tigre el próximo lunes. En principio tendrá que cambiar a Sánchez Prette que fue expulsado y lo demás se verá.
En tanto fue Lucas Bernardi quien hoy realizó declaraciones radiales y se mostró conforme por el triunfo de ayer por 1 a 0 ante Racing: "Esperamos seguir así. Era un partido muy duro, tuvimos la suerte de ganarle a los dos mejores equipos del campeonato y el de ayer era un partido con un equipo que no sale a jugar, que necesita puntos, sabíamos que iba a ser mucho más difícil. Si no ganábamos ayer iba a ser un golpe muy duro".
El jugador retomó las palabras del DT que dijo que serán los resultados los que determinen si Newell's continuará siendo protagonista: "Si estamos bien vamos a dar pelea, si nos relajamos no porque hoy el campeonato es muy cerrado, no hay mucha diferencia, hay que estar concentrados y no confiarse de los partidos buenos que tuvimos".
Sobre los árbitros. Lucas se refirió al tema que hoy está en el tapete de la polémica que es la calidad de los arbitrajes. Trató de quitarle relevancia, de ponerse en el lugar de los jueces y hasta fue autocrítico con la exageración de los jugadores para simular foules: "Me parece que sería lo mejor no tocar tanto el tema".
"Creo que es muy difícil dirgir en el fútbol argentino. Los jugadores somos muy ventajeros en ese sentido. Dentro del área siempre se busca el foul, caerse para que el árbitro piense que hubo penal", dijo y agregó: "No debe ser sencillo para los árbitros, ellos deben ver los videos como los vemos nosotros para ver los jugadores que van a dirigir y saber quien se va a tirar y quien no. Pero es muy finito el límite y las jugadas son muy rápidas".
"A lo mejor vos estás sentado en tu casa y lo ves tres veces y decís mirá el árbitro el penal que no cobró. Pero a lo mejor el árbitro en la posición en la que estaba, la velocidad de la pelota, la velocidad del jugador lo hace confundir. Creo que le estamos dando muchísima importancia, se habla cada vez más y la presión que hay sobre los árbitros es muy grande", concluyó.