Ovación

Bernardi será oficializado entre hoy y mañana como nuevo DT de Newell's

El consenso es total para que el excapitán Lucas Bernardi, quien dejó el el fútbol a fines del año pasado, sea el técnico de Newell’s. Ayer la dirigencia se reunió con él y entre hoy y mañana lo confirmarán.

Miércoles 10 de Junio de 2015

Lucas Bernardi está a un paso de convertirse en el entrenador leproso y su designación oficial es inminente. Restan apenas algunos detalles, que podrían resolverse entre hoy y mañana para que el reciente capitán y emblema rojinegro sea formalizado como sucesor de Américo Rubén Gallego. “Bernardi está muy cerca de ser el nuevo director técnico de Newell’s”, le confió anoche a Ovación, al cierre de esta edición, una altísima fuente del club del Parque.
  “Lucas tiene muchas ganas de ser el entrenador de Newell’s. Nos dijo cuáles son sus objetivos con el equipo y tiene muy claro lo que pretende. La idea es armar un proyecto serio a largo plazo y para eso es vital el rol que ocupará Roberto Sensini como director general de fútbol”, dijeron en el seno leproso.
  Ayer fue un día intenso para los dirigentes. Porque tuvieron una reunión cara a cara con Bernardi, tras su viaje familiar por el exterior, y allí abundaron sobre las cuestiones futbolísticas y notaron la gran predisposición de Lucas para tomar las riendas del primer equipo. Fue un “encuentro muy positivo”, donde las ideas quedaron expuestas sin rodeos y todos coincidieron en la necesidad de apostar por un “proyecto a largo plazo”.
  Luego, por la noche, hubo una extensa reunión de comisión directiva donde tomó la palabra el flamante director general de fútbol, Roberto Sensini, quien planteó las pautas del rol que ocupará en el club, teniendo bajo su órbita la supervisión integral del fútbol, desde la primera hasta las divisiones inferiores (ver página 3).
  Y en la charla fue el mismo Boquita el opinó respecto a la designación del nuevo DT. Tras eso la comisión directiva decidió ofrecerle formalmente el cargo al ex capitán leproso. Así, en las próximas horas podría formalizarse la llegada del flamante DT a la institución.
  “Tras escuchar con atención a Sensini, la comisión decidió ofrecerle el cargo a Bernardi para que sea el DT. Ahora restan acordar algunos detalles, pero está muy cerca de resolverse la designación de Lucas. Hay optimismo en que se pueda dar”, enfatizó una fuente una vez que culminó la reunión dirigencial en el Parque.
  De esta manera, las charlas se intensificarán con Bernardi y ahora deberán pulirse todos los detalles, entre ellos cómo será el armado final del cuerpo técnico (ver aparte). Lo cierto es que está muy cerca de consumarse el estreno de Bernardi como DT, en lo que será su primera experiencia como entrenador y en el club donde se consagró campeón en el torneo Final 2013 en la gestión de Gerardo Martino.
  La vuelta al trabajo del plantel está prevista para la próxima semana y a partir de allí arrancará la pretemporada. El nuevo DT deberá evaluar con detenimiento el plantel que dispone, si hay jugadores que no tendrá en cuenta y además ver en qué puestos necesita incorporar refuerzos. Lo que está claro es que conoce muy bien lo que le puede rendir cada uno de los futbolistas, ya que a la mayoría los tuvo como compañeros.
  Ahora estará en un nuevo rol. Sabe que el desafío es importante y que más allá de los proyectos en el fútbol mandan los resultados. Por eso Bernardi arriesgará mucho en este debut como DT leproso, pero a lo largo de su carrera futbolística nunca le regalaron nada y todo lo que consiguió fue con esfuerzo. La era del Bernardi DT está cerca de comenzar.

Falta resolver los integrantes del cuerpo técnico

Si bien es inminente la contratación de Lucas Bernardi como flamante técnico rojinegro, lo que todavía no se definió son los colaboradores que lo acompañarán en esta vuelta al club que lo tendrá como la cabeza visible del grupo. En la reunión de ayer entre los dirigentes leprosos y Bernardi se tiraron sobre la mesa varios nombres de potables integrantes del cuerpo técnico. El que sí hasta el momento está confirmado es Fernando Bacci, quien seguirá como el máximo responsable de la parte médica del plantel rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS