Ovación

Bernardi será el entrenador pirata

La dirigencia del equipo cordobés confirmó ayer la contratación del ex Newell's Old Boys.

Viernes 01 de Junio de 2018

Belgrano oficializó ayer a Lucas Bernardi como su entrenador para la próxima temporada, en la que jugará la Superliga argentina.

   De último paso por Estudiantes, Bernardi reemplazará a Pablo Lavallén, que había renunciado luego de la derrota contra Temperley y que privó al Pirata de clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

   Nacido en Rosario el 27 de septiembre de 1977, Bernardi fue técnico de Newell’s, Arsenal, Godoy Cruz y el mencionado paso por el Pincha, donde no pudo encontrar el rumbo del equipo, que estuvo inmerso en la irregularidad. Y fue duramente cuestionado por los hinchas.

   El ex mediocampista estará acompañado por Federico Fernández, Jorge Priotti y Guillermo Formica como ayudantes de campo; Hugo Pablo como preparador físico, y Mateo Boasso como asistente, según se informó.

   El principal objetivo de la institución celeste será lograr la permanencia en la Superliga porque arranca apenas por encima de San Martín (San Juan) y Tigre en los promedios, al margen de los ascendidos.

Vendió a un juvenil

En tanto, el defensor Cristian Romero fue vendido ayer a Genoa de Italia en una operación que le dejó a la institución dos millones de dólares.

   Según reconocieron desde la entidad cordobesa, la operación ya está firmada y el club conservará el 10 por ciento del pase.

   Romero, que jugó en primera división 16 partidos por torneos locales y dos por la Copa Sudamericana, tiene 20 años y también representó a la selección argentina Sub 20.

   Para Belgrano es una buena operación por un juvenil que en un año quedaba en libertad de acción y no había insinuado ganas de renovar el vínculo.

   En las próximas horas, Romero viajará a Italia junto a su representante para firmar un contrato por cuatro temporadas con el equipo de la Serie A del calcio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario