Ovación

Bernardi se presentará mañana como DT de sus ex compañeros en Newell's

El nuevo entrenador de Newell’s que será presentado mañana, Lucas Bernardi, jugó con veintitres jugadores que componen el actual plantel de los rojinegros.

Lunes 15 de Junio de 2015

La designación de Lucas Bernardi, quien será presentado mañana, estuvo dividida. La puja en los últimos metros de la carrera hacia la designación del entrenador para ocupar el lugar de Américo Rubén Gallego había quedado entre el ex capitán y Darío Franco, otro con pasado leproso y que en los últimos tiempos apareció en el abanico de candidatos a conducir a Newell’s. Finalmente pesó la opinión de algunos máximos directivos que impusieron el nombre del hombre que hace un puñado de meses que dejó de jugar. Y una de las ventajas principales que tendrá Bernardi con sus dirigidos es el conocimiento sobre estos futbolistas, sobre todo porque alcanzó a jugar al menos un minuto con veintitrés jugadores del actual plantel rojinegro que comenzará a comandar a partir de pasado mañana.
  Con el futbolista que más partidos compartió es con Diego Mateo, ya que Pomelo estuvo en 176 de los 298 cotejos que Bernardi disputó con la camiseta de Newell’s a lo largo de su extensa carrera. Pero también estuvo durante muchos momentos con los referentes del plantel: Víctor Figueroa (114 partidos), Víctor López (85), Maximiliano Rodríguez (80) e Ignacio Scocco (46).
  Los ocho futbolistas que no compartieron una concentración para un partido oficial con Bernardi fueron las cinco incorporaciones del campeonato pasado (Federico Fattori, Sebastián Martínez, Juan Neira, Nehuén Paz y Luciano Pocrnjic) y los juveniles que aparecieron en el primer semestre del año como Joaquín Torres, Gabriel Báez y Franco Escobar.
  Además, no es un dato menor que varios juveniles que están en el plantel actual debutaron en la primera rojinegra cuando Bernardi estaba en el plantel. Tales los casos de Raúl Hernán Villalba, Martín Tonso, Lorenzo Faravelli, Juan Ignacio Vieyra, Carlos Leonel Torres, Ezequiel Ponce, Leandro Figueroa, Mauricio Tevez, Francisco Fydriszewski e Iván Silva. Y estos pibes lo vieron al ex jugador levantar la copa como capitán del título de 2013 y ahora sueñan con repetir un campeonato, pero con Bernardi mandando y organizando desde el banco de suplentes.
  Bernardi mandó un largo tiempo desde adentro de la cancha. Fue considerado el entrenador y conductor de Newell’s desde su retorno al Parque de la Independencia. Ahora lo hará desde afuera intentando convencer al grupo para que logren elevar su fútbol y transitar por el camino de los éxitos. Nada sencillo, tampoco imposible. Toda una apuesta que realizó la dirigencia leprosa y también un desafío enorme de Bernardi en su presentación como entrenador.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS