Ovación

Bernardi: “Salir a la calle en Rosario genera ansiedad, siempre pensás en el fútbol”

Lucas Bernardi contó como vive el plantel de Newell's los días previos a la definición del campeonato. Además dijo que está contento por volver a jugar el clásico: “Siempre fuimos respetuosos del momento de Central”.

Miércoles 12 de Junio de 2013

El capitán de Newell's, Lucas Bernardi, contó este mediodía como vive el plantel de Newell's los días previos a la penúltima fecha que se jugará el domingo y podría definir el campeonato. “Tenemos un poco de todo, tranquilidad, ansiedad”, reveló. Además dijo que está contento por volver a jugar el clásico.
 
En una entrevista en el canal Fox Sports, Bernardi describió que “la ansiedad se genera al salir a la calle. Es reiterativo lo que decimos, la forma de vivir el fútbol en Rosario es por ahí lo que te da ansiedad, la gente que te grita 'estamos cerca', 'ojalá' y un montón de cosas, eso te mantiene siempre activo pensando en el fútbol, y no pensás en otra cosa. Eso te genera la ansiedad de querer que llegue el domingo para jugar, tratar de ganar y poder pasar etapas para que esto vaya terminando”.
 
Respecto a cuando registró que Newell's podía pelear un campeonato señaló: “Creo que en el segundo torneo me di cuenta que el equipo se había consolidado para otra cosa, hubo partidos claves, el hecho de haber perdido dos partidos seguidos en el primer torneo nos hizo modificar algunas cosas, después nos caímos en el final del torneo pasado”, dijo y agregó que “de la mano del Tata” pudieron mejorar, crecer y llegar a la posición que hoy está el club. 
 
Consultado sobre Newell's es el mejor equipo del fútbol argentino, dijo: “Sentimos que hacemos las cosas bien y jugamos como nos gusta. Somos un equipo más que juega en el fútbol argentino, que intenta jugar al fútbol de una manera y muchas veces lo consigue. Hay otros equipos como Vélez, Godoy Cruz que también lo intentan”.
 
“Obviamente los jugadores cuando volvemos de Europa a nuestros clubes, lo hacemos con la idea de ayudar, también de conseguir algo pero no es obligación. Los que han hecho ahora en Newell's lo hicieron por otra cosa, en un momento difícil. Claro que queremos el título, pero no lo sentimos como una presión”, aclaró.
 
Selección. Lucas también se refirió a la posibilidad de que Alejandro Sabella tenga en cuenta a Ignacio Scocco en la próxima convocatoria. “Creo que es el momento para que Nacho tenga su chance, en este equipo de la selección, con estos jugadores. Después son decisiones del entrenador, creo que hubiese sido bueno que Argentina clasifique para que el entrenador pruebe otros jugadores que están en buen nivel, para ver si los puede contar para la lista final del mundial”.
 
Clásico. El referente del equipo rojinegro dijo que está contento de volver a enfrentar a Rosario Central. “Me puso contento poder volver a jugar el clásico, la ciudad lo necesita”.
 
“Nosotros hemos sido respetuoso del momento Central, no me puso ni triste ni contento, no me ha modificado en nada, me pone contento volver a jugar el clásico”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario