Ovación

Bernardi quiere a Formica, pero por ahora el jugador no puede volver a Newell's

El exjugador leproso tiene contrato vigente con el Cruz Azul de México e incluso lo mencionan como opción de intercambio con Tijuana por el delantero argentino Gabriel Hauche.

Domingo 14 de Junio de 2015

La intención estaba, pero por el momento no habrá posibilidades. Mauro Formica (27 años) siempre interesa y a Sensini le gustaría su regreso para que integre el plantel de Lucas Bernardi, pero “por ahora no puedo”, le confió el propio Gato a Ovación y de esa manera desactivar las ilusiones que podrían nacer en el pueblo rojinegro. Con estas palabras le puso coto a los dimes y diretes que surgieron alrededor de su nombre y que intentaban acercarlo al Parque.

   Formica estuvo de vacaciones hace algunos días en la ciudad y charló con gente de Ñuls, pero nada más que eso porque hoy su futuro sigue estando en el exterior. Más precisamente en Cruz Azul (México), con el cual tiene contrato. Incluso en los medios aztecas mencionan al Gato como una opción de intercambio con Tijuana para que arribe a la Máquina Cementera el delantero Gabriel Hauche. De todas formas, el jugador aclaró que “no hay absolutamente nada”.

   Sin dudas que un futbolista con las características de Formica le solucionaría más de un inconveniente a Bernardi, pero para el retorno deberá esperar. Más aún porque es un futbolista joven y que está en la búsqueda de la diferencia económica, algo que sin dudas se logra en el exterior.

   El Gato se reincorporó al plantel esta semana bajo las órdenes del entrenador Sergio Bueno, pero en la actualidad entrena aparte ya que “acarrea molestias por una distensión en la rodilla derecha, sin ser de gravedad”, según el parte médico de la entidad azteca.

   La intención. Fernando Belluschi es otro de los nombres que también siempre aparece en el escenario rojinegro. Esta ocasión no es la excepción, sobre todo porque reúne las características del jugador que necesita Newell’s. La cuestión no es sencilla, tampoco imposible. El jugador aún tiene un año más de contrato en Bursaspor de Turquía (hasta mayo de 2016), pero su representante Fernando Hidalgo está en Estambul tratando de lograr la rescisión del mismo.

   El propio empresario, según distintos medios, declaró que “el jugador quiere irse”, pero la situación es complicada “después de la prórroga del contrato. Veo difícil que pueda salir ahora, sobre todo porque es importante para el equipo”.

   Newell’s lo pretendería sumar al plantel de Bernardi, aunque también está en la mira de Independiente. Mauricio Pellegrino, el nuevo DT del Rojo, les pidió a los directivos que hagan el esfuerzo necesario. Hoy la empresa para el retorno a nuestro país y, sobre todo, al Parque aparece como muy complicada. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS