Ovación

Bernardi: "No podemos sostener durante 90 minutos lo que pretendemos"

El entrenador leproso hizo autocrítica pero dijo que su equipo hizo méritos como para llevarse el triunfo.

Sábado 31 de Octubre de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, destacó tras el empate ante Lanús en el Coloso que "creo que no podemos sostener a lo largo de los 90 minutos lo que pretendemos. Lo hicimos durante mucho tiempo pero no durante todo el partido".

En conferencia de prensa tras la igualdad 1 a 1 ante el granate, Bernardi señaló que "obviamente que faltando tan poco tiempo para terminar el partido ese golpe tan duro no te da para otra cosa. A lo largo de los 90 minutos tuvimos altibajos. Fue un partido compartido, porque en los primeros 20 minutos dominamos el juego, después empezamos a dividir. Tuvimos situaciones de gol claras, a pesar de algunas incomodidades, y nos fuimos en ese primer tiempo con la sensación de que el resultado debió haber sido a favor porque el rival no nos genero tanto"

"En el segundo tiempo -continuó el DT rojinegro- tuvimos 10 minutos muy buenos. Pero a partir de ahí el rival empezó a jugar mejor que nosotros, sin muchas complicaciones pero con algunos acercamientos importantes, hacemos el gol, volvemos a controlar el juego hasta que de nuevo lo volvemos a dividir. Pero considero que a lo largo de los 90 minutos marcamos superioridad porque generamos más situaciones que el rival".

Cuando se le preguntó cómo consideraba el empate, Bernardi indicó que "no sé si hay resultados justos o injustos, lo único que hay son resultados. Respecto al gol de Scocco, nos reconforta a todos. Es bueno sobre todo para los goleadores entrar y marcar, porque potencia su nivel".

Sobre si se había dado el partido que había imaginado explicó que "los primeros 20 minutos era el partido que esperábamos y lo manejamos bien. A partir que Fritzler empezó a manejar el balón, no nos crearon situaciones de gol, pero nos hicieron retroceder un poco. Pero después empezamos a compartir el balón, no podíamos salir cómodos, no podíamos encontrar a Diego (Mateo). Y después sabíamos de la importancia que podía tener Ayala en esta situación, pero confiábamos que si no tenían el eje para jugar se podía solucionar, que fue lo que pasó durante 70 minutos. Al partido lo llevamos adelante mucho más tiempo que el rival, aunque no siempre bien".

Sobre que le faltaba para conseguir el equipo que deseaba, fue claro: "Creo que no podemos sostener a lo largo de los 90 minutos lo que pretendemos. Lo hicimos durante mucho tiempo pero no durante todo el partido. Creo que jugando como lo hicimos durante los primeros 20 minutos, ese es el equipo que uno necesita para terminar bien el semestre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS