Ovación

Bernardi no dio el equipo pero dijo que Maxi "está muy bien" y podría estar ante Racing

El entrenador rojinegro que debutará el domingo dijo sentirse "muy feliz, cómodo y con un grupo de futbolistas que tiene gran predisposición". 

Viernes 10 de Julio de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, manifestó hoy estar "contento y cómodo" en esta nueva etapa como entrenador del club que lo vio nacer futbolísticamente y adelantó que si bien no tiene definido el equipo, el DT considero que tanto Maxi Rodríguez como Víctor Figueroa "están muy bien" lo que allana el camino para que, al menos, La Fiera sea de la partida.

En diálogo con los periodistas tras la práctica matutina en Bella Vista, Lucas enfrentó los micrófonos y dejó algunas sensaciones sobre su estreno como DT de Newell's: "Todavía no me puse a pensar que volveré al estadio. Es un reto, pero me siento bien, me siento cómodo y con la posibilidad de poder participar de esta etapa

Cuando se le preguntó por el equipo señaló que "en cuanto a los nombres, Maxi y Figueroa están bien y estamos contentos de poder contar con todos los futbolistas. De todos modos sobre el equipo no sé todavía. Lo vamos a definir mañana o el domingo. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de elegir y que están todos a disposición".

Acerca de los juveniles que jugaron los amistosos y varios de los cuales seguramente serán titulares el domingo en el Coloso señaló que "lo que puedo decir es que han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos. No solamente de ellos sino los que estaban con el plantel de primera han estado muy bien, han trabajado muy bien, no se ha notado la diferencia de que sean chicos jóvenes y eso es lo que nos pone bien a nosotros, el poder contar con jugadores jóvenes y que estén a la altura. Siempre uno tiene algunas dudas pero en este caso no tenemos ninguna, han hecho partidos amistosos muy interesantes, son parte del plantel y están a disposición como el resto. El hincha los irá conociendo a medida que vayan jugando, que vayan expresándose en su forma de jugar, cada uno a su manera y a su estilo. Nosotros como cuerpo técnico estamos muy contentos de haber encontrado jugadores que han dado respuestas inmediatamente".

Sobre los casos de Lucas Mugni, Cáceres y Casco para estar el domingo explicó que por el exvolante de Colón "tenemos que esperar, entiendo qué es difícil, saben cómo es esto del libro de pases para Newell's, son inconvenientes que tienen sus pro y sus contras. Estamos controlados y eso nos permite crecer, pero siempre hay algún inconveniente. Y en cuanto a los otros dos jugadores, ayer se sumó Marcos (Cáceres), hoy lo hizo Milton (Casco) así que entrenaron tranquilos pero este fin de semana no van a ser de la partida. Vienen de un mes de exigencias con sus selecciones y me parece bien que este fin de semana descansen".

Consultado acerca de si esta nueva etapa la vivía tranquilo o se mostraba ansioso señaló que "me siento muy feliz, muy cómodo, estoy mejorando mucho más allá de la responsabilidad que sé que tengo y el lugar que ocupo lo estoy disfrutando mucho. Estoy tranquilo, no por mí sino porque veo un grupo de futbolistas que se entrena muy bien, con total predisposición y eso da tranquilidad a cualquier entrenador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario