Ovación

Bernardi no confirmó nada pero elogió al pibe Elías, que podría debutar como titular

El juvenil, que ya integró el banco de suplentes, sacaría ventaja para jugar en remplazo del lesionado Franco Escobar. Scocco quedo definitivamente descartado para jugar el lunes ante Lanús por la Liguilla Pre Sudamericana.

Viernes 20 de Noviembre de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, dio algunos indicios de que el juvenil marcador lateral derecho Jalil Elías (19 años) -quien integró en un par de oportunidades el bando de suplentes-, podria debutar como titular el próximo lunes, cuando Newell's visite a Lanús por la Liguilla Pre Sudamericana.

En rueda de prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, Bernardi fue consultado sobre la posibilidad de que el juvenil sea de la partida y, si bien no lo confirmó ni lo negó, se explayó sobre las condiciones del chico: "La gente se va a encontrar con con un jugador dinámico, con mucha técnica. Es un buen futbolista. Ojalá que sorprenda, que se sorprenda, nos sorprenda y sorprenda el rival. Creo que hay muchos chicos en reserva que tienen hoy la posibilidad de pensar en la ilusión de estar en la primera divsión de Newell's y eso es algo que no podemos dejar de lado".

El entreador tambien se refirió al partido amistoso jugado ante Defensores de Villa Ramallo y al respecrto señaló que "lo hicimos para que algunos futbolistas que no venían jugando habitualmente pudieran tomar ritmo, y lo que se evalúa, salvo el inconveniente de Nacho (Scocco, quien fue descratado por el DT para el unes), el resto es positivo. Su lesión lo pone en otro lugar pero el resto es positivo porque todos pudieron participar y hacer fútbol, no mucho más que eso. El resultado es anecdótico".

Sobre la práctica que había desarrollado esta mañana en Bella Vista, Bernardi indicó que "perdemos a Nacho, pero ya estaba fuera antes de esta semana. El hecho de poder jugar el lunes nos permitió haber podido recuperar a Víctor (López), que haya sumado minutos de fútbol, y nos da la posibildiad de que si te cae uno, se suma otro. Si bien son distintos puestos, son jugadores de importancia y jerarquía. Se llega como cualquier otro partido, con las situaciones de cada semana, con la posibilidad de haber entrenado mucho tiempo".

Acerca de si la lesión de Scocco la encuadraba en una situación de normalidad, teniendo en cuenta que había sufrido cuatro lesiones en el último semestre, indicó que "lo encuadro donde lo tengo que hacer. No lo voy a modificar porque sea Nacho. Los recaudos los toma él, los toma el médico. Son situaciones que no podemos modificar. El primero en llevar el análisis es él".

Sobre Lanús, el rival del lunes, señaló que "intentaremos contrarrestar las virtudes que tienen, trataremos de llevar adelante lo que hicimos en gran parte del partido cuando nos enfrentamos. Sostendremos la misma estructura".

En la práctica de esta mañana, Bernardi probó con Unsain; Elías, Cáceres, Nehuén Paz y Báez; Denis Rodriguez, Villalba y Maxi Rodríguez; Tonso, Boyé y Tevez. En un momento de la práctica probó con Coty Fernández y también con el paraguayo Cáceres por el sector derecho de la defensa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS