Ovación

Bernardi sobre Mateo: "Si el año que viene va a estar no depende de si juega o no"

El DT de Newell's se mostró molesto cuando se lo consultó sobre el volante rojinegro, quien ha jugado pocos minutos con el entrenador. "No  puedo hacer comentarios porque no soy quién los genera", dijo.

Viernes 23 de Octubre de 2015

El entrenador de Newell's, Lucas Bernardi, se mostró molesto hoy al minimizar las versiones y comentarios periodísticas que hablan de la no continuidad del experimentado volante Diego Mateo al señalar "que él juegue o no juegue no significa que esté o no esté el año que viene, eso no tiene nada que ver porque son decisiones que están por encima de que juegue de titular o de que esté sentado en el banco".

En declaraciones a la prensa, tras la práctica matutina en Bella Vista, Bernardi se refirió a la situación del plantel tras la caída estrepitosa ante Nueva Chicago por 5 a 0 al indicar que "obviamente que no fue una semana normal por el resultado. Las palabras de Nacho no están muy lejos de la realidad, son palabras acertadas en cuanto a lo que pasó. Fue un incio de semana difícil y distinto porque el resultado no fue el esperado, fue muy sorpresivo de acuerdo a lo que veníamos haciendo".

Sobre el hecho de que algunos referentes habían regresado a Rosario en automóvil tras la derrota en lugar de hacerlo en el ómnibus con la delegación explicó que "lo han hecho en otros partidos también. Asi que la evaluación se hace en las derrotas, en las victorias y en los empates. Después podemos ver si está bien o mal, pero ha pasado en otras situaciones y no se ha puesto en este lugar en el que se lo está haciendo".

"La responsabilidad es mía, pero son situaciones que se resuelven de antemano. Es cierto que el resultado incomoda, es totalmente adverso e incómodo. Pero si hubiese sido otro el resultado no estaríamos hablando del tema", acotó el orientado táctico rojinegro.

Acerca de las versiones periodísticas que se refieren a los motivos por los cuales no es tenido en cuenta el experimentado volante Diego Mateo señaló que "son decisiones que tomo de acuerdo a los armados del equipo en los cuales considero cuándo tiene que jugar, cuándo considero que puede ser otro que lo haga mejor, de acuerdo a las diferentes posibildiades de armar el equipo. De los comentarios externos que se dicen no tengo nada que afirmar ni que desmentir, por que son esos, comentarios externos en los que no estoy involucrado"

Bernardi siguó con su explicacion y afirmó que "acordamos la otra vez que todo lo que tenga que ver con el futuro lo charlaremos cuando sea el momento de hacerlo públicamente. Que él juegue o no juegue no significa que esté o no esté el año que viene, eso no tiene nada que ver porque son decisiones que están por encima de que juegue de titular o de que esté sentado en el banco. Por eso pregunto cuáles son las versiones, quién las dice".

"Si yo genero la situación -continuó Bernardi- la puedo llevar adelante. Sí genero la situación de que los jugadores jueguen o no, eso sí me corresponde en función de un montón de cosas. Tomo decisiones difíciles y algunas son entendibles y otras no. Pero a partir de ahí no puedo hacer comentarios porque no soy quien los genera ".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS