Ovación

Bernardi mantiene la base en Newell's para enfrentar a Chicago

El director técnico rojinegro empieza a definir el equipo para visitar el sábado a Nueva Chicago. Nacho Scocco entrará por Lucas Boyé. Víctor López está entre algodones.

Miércoles 14 de Octubre de 2015

En principio la idea del entrenador leproso sería realizar una sola variante para visitar el sábado por la tarde (15.15) a Nueva Chicago, con arbitraje de Diego Abal. La modificación será obligada y se producirá la reaparición de Ignacio Scocco por el suspendido Lucas Boyé, respecto de los once que vienen de vencer 2 a 0 a Huracán, en el Coloso. Claro que habrá que aguardar a que el DT realice la práctica de fútbol para tener pistas concretas sobre la alineación definitiva. En otro orden, ayer el cuerpo médico rojinegro informó que Víctor López padece un “traumatismo en el polo inferior de la rótula con edema óseo”. Evidentemente esta dolencia pone al zaguero más que en duda al menos para ir al banco de suplentes de cara al compromiso ante el Torito de Mataderos, aunque aún no fue descartado para el fin de semana.
  Lo concreto es que Bernardi no tiene la costumbre de confirmar la alineación en la previa de los partidos, aunque el DT manifestó la intención de mantener la base del equipo con el paso de las fechas para ir consolidando el funcionamiento, más allá de algún retoque puntual entre un partido y otro. Ahora el técnico está obligado a por lo menos realizar una modificación por la roja a Boyé ante el Globo y como Nacho Scocco superó la dolencia muscular que lo sacó de la cancha durante cuatro partidos (desde Defensa y Justicia) se impone esta variante.
  En el resto del equipo en principio no habría modificaciones. Con la lesión de Víctor López la defensa seguiría igual. Y además como Hernán Villalba y Martín Tonso se repusieron de las fatigas musculares que padecieron todo indica que seguirán en el once inicial. Igual no habría que descartar algún retoque, aunque a esta altura de la semana parece lo menos probable.
  Hoy Newell’s realizará un entrenamiento matutino y allí es factible que haya algunos movimientos tácticos que pueden arrojar pistas respecto de la alineación titular. La idea en el campamento leproso es darle continuidad a la racha positiva de cuatro partidos sin perder, con un empate (ante Central) y tres victorias consecutivas (San Martín de San Juan, Estudiantes y Huracán). Con esta acumulación de haber atesorado 10 puntos sobre 12 posibles afianzó sus chances de clasificar a la liguilla Pre Sudamericana y ahora el desafío es hacerlo en la mejor colocación posible para tener ventaja en los choques decisivos.

Sensini viajó a observar a un defensor paraguayo

Newell’s ya puso manos a la obra de cara a lo que será el armado del plantel para afrontar la temporada 2016. Tras la reunión de la semana pasada entre los directivos, el cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi y el director general de fútbol Roberto Sensini, en el Parque trazaron los primeros lineamientos sobre los puestos a reforzar. Y ya comenzaron las observaciones puntuales sobre algunos de los apellidos concretos, aunque hay varias opciones en cada posición y se analizará de manera exhaustiva cada candidato. En este sentido, ayer Boquita viajó a Paraguay para observar el partido por las eliminatorias sudamericanas entre los guaraníes y Argentina. Allí el apuntado fue uno de los defensores titulares del equipo de Ramón Díaz.
  Anoche la línea defensiva del equipo albirrojo estuvo integrada por Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio. Entre estos cuatro apellidos estaría uno de los futbolistas que fue a observar Sensini anoche al Defensores del Chaco. Igual no es el único señalado y la ronda de observaciones seguirá hasta fin de año, también con mediocampistas y delanteros.
  Así Newell’s ya trabaja en lo que viene. El equipo de Bernardi buscará potenciarse con algunos apellidos para dar el salto de calidad. Ayer Sensini observó el partido en la platea junto a Jorge Theiler y Gustavo Dezotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS