Ovación

Bernardi le tiró la presión a Central y dijo que "el candidato es el rival"

El DT de Newell's dijo que el equipo "está bien", no confirmó a los once para el clásico y le dejó una puerta abierta a Lucas Boyé. "El domingo después del partido me veo feliz en mi casa con mi familia", señaló

Viernes 11 de Septiembre de 2015

El entrenador de Newell's, Lucas Bernardi, aseguró hoy que por cómo viene posicionado en la tabla "para el afuera el favorito hoy es el rival", al tiempo que no confirmó el equipo y dijo que no habrá modificaciones respecto al sistema táctico.

Bernardi desplegó su verborragia para referirse a la previa del partido mas importante de la ciudad y a los hechos de violencia registrados y sobre el particular señaló que "parece que estamos siempre sin hacer nada y ese es un punto en el cual, no sólo futbolísticamente sino además socialmente, desde un montón de lugares no estamos para nada a la altura de eso. No hay ningún responsable, ni nosotros, ni los periodistas, ni los hinchas, no hay ninguno que asuma la responsabilidad. Me parece que cotidianamente hay una falta de respeto total, y hay desacreditación de un montón de situaciones de parte de gente ligada o vinculada directamente al fútbol que hace que esto esté empeore cada día".

"Obviamente -amplió el DT leproso- que en esto estamos nosotros, ustedes, los hinchas, los dirigentes de ambos clubes, los dirigentes de la AFA y esto se pone cada vez más tenso. Es una pena. En esta oportunidad se repite porque la otra vez tuve que decir lo mismo y evidentemente no hemos mejorado, en todo caso empeoramos. Creo que debemos pasar mensajes claros y no con dobles intenciones y debemos estar verdaderamente juntos, más que nada. Es un punto en el cual no lo estamos. Todos los que están vinculados directamente al fútbol para bien no lo están. Los que están vinculados para el mal, lo están, desde cualquier lugar, tanto desde el campo de juego, los medios de prensa, la policía hasta como cada uno de los que participa de este evento".

Acerca de cómo había terminado la semana para el plantel rojinegro señaló que "la semana terminó muy bien. Gracias a Dios hemos tenido una semana que se modificó y el banderazo de anoche ha sido excelente para los jugadores y ese es un punto para terminar muy bien la semana".

Cuando se le preguntó por la formación de Newell's dijo que "al equipo lo vamos a confirmar mañana a la mañana pero no creo que vayan a haber muchas modificaciones".

Sobre si las lesiones de Nacho Scocco y Víctor Figueroa le habían complicado en demasía el panorama para armar el equipo indicó que "cuesta más armarlo porque hubo dos modificaciones que no esperábamos. Son otras cosas negativas para el inicio de la semana, jugadores importantes para el equipo, que obviamente modifican el armado en cuanto a los nombres pero no lo hacen en lo estrictamente el armado del equipo. Pero había que esperar, había que ir día a día por eso es muy difícil y apresurado dar algo hoy".

Al recordársele que Franco Cervi no estará en Central para el clásico y que Damián Musto será uno de los volantes centrales canallas reflexiono que "es muy difícil hablar del rival, pero en este caso no sería diferente a lo que se planteó en el clásico anterior. Y en cuanto a nosotros no modifica nada".

Bernardi fue preguntado sobre la llega del delantero Lucas Boyé y qué le podría aportar al equipo. Sobre el exRiver dijo que "encontré un jugador con muchísimas ganas de participar, que llegó muy bien, con ganas, un jugador muy completo y con muchísimo futuro. Ojalá le podamos dar las mejores opciones como para que él pueda desarrollarse de la mejor manera. Tiene chances de participar".

Cuando se le preguntó cuán definitorio podría ser el resultado pospartido para su gestión fue contundente: "No lo sé. También puede ser definitoria una victoria. Desde ese lugar estamos cincuenta y cincuenta".

En cuanto a si Formica estaba en la lista de concentrados dijo que "sí, Mauro está bien. El venía de entrenar de una manera en la cual no lo podíamos tener constantemente. Ha ido evolucionando bien, llevó bien la semana, por momentos trabajó a la par del grupo, está concentrado y es un jugador importante para nosotros y para el grupo".

Sobre si existía la posibilidad de cambiar el sistema táctico dijo que "no, a medida que se han ido jugando los partidos hemos implementado algunas modificaciones".

Respecto a qué significa para él esta clase de partidos resaltó que "para mí significa lo mismo que significa para cualquier hincha de Newell's. Es el partido más importante que tenemos, un gran desafío, para nosotros como plantel. Y más allá de lo que es la estadística de los últimos clásicos para nosotros es la posibilidad de seguir creciendo y avanzar en cuanto a un momento que para nosotros es clave y determinante. Estamos con la posibilidad de empezar de nuevo y los jugadores están en condiciones de hacerlo".

Consultado sobre qué tipo de partido esperaba indicó que "difícil, porque en el primero esperaba una cosa y no se dio de esa manera. Se modificaron algunas situaciones que teníamos vistas. Espero un partido trabado, de segunda pelota, friccionado. En el primero tenía la expectativa de que fuera de esa manera y no pasó. Creo que en este será similar a lo que pasó en el partido pasado".

Sobre si significaba un aliciente ir por los tres puntos ante un rival que está peleado los puestos de vanguardia dijo que "no lo tomo como un aliciente. Me parece que más allá de las necesidades de triunfos por los clásicos, creo que la necesidad del rival de ser campeón es mucho más grande y más importante y es algo que nosotros hemos vivido. Haberlo vivido nos da la tranquilidad de saber que jugamos por nosotros mismos, por el orgullo de ser nosotros. Lo que pasó anoche, la comunión entre los jugadores y la gente, demuestra lo que va a pasar el domingo. El rival está con esa necesidad de tener un triunfo, de estar en la punta, hace muchos años que no están en un lugar de importancia. Y para nosotros será el orgullo de ser nuevamente nosotros. De estar firmes, sólidos, con ganas, con hambre, como lo han estado los jugadores esta semana".

Y ya sobre el final de la rueda de prensa se planteó la pregunta de qué equipo era el favorito: "Por como viene en la tabla, para el afuera el candidato es el rival". No obstante, el entrenador sentenció que "el domingo después del partido me veo feliz con mi familia en mi casa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS