Ovación

Bernardi le pidió disculpas a la gente de Newell's por su reacción al final del partido

"No lo pude controlar", dijo el capitán de Newell's sobre el gesto que le hizo a la platea cuando el colombiano Valencia marcó el empate ante Vélez. “Es algo que me salió”, dijo.

Lunes 19 de Septiembre de 2011

No fue un partido más para el capitán de Newell's Lucas Bernardi. Es que pese a su profesionalismo siempre puesto de manifiesto, el hincha le ganó al profesional, cuando descargó su bronca contenida de cara a la platea, al gritar con alma y vida el empate del delantero Carmelo Valencia ayer ante Vélez. “No tuve una buena reacción como profesional tuve una reacción más sentimental, la persona sobrepasó al profesional y pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas, no lo pude controlar, es algo que me salió”, justificó Lucas este mediodía, tras la práctica, en la que sintió la necesidad de salir a pedirles disculpas a los hinchas de Newell's que se pudieron haber sentido afectados.

Y enseguida agregó, como para que el tema no se agrande más de la cuenta, porque no tiene nada que ver con lo profesional: “Hay que ponerle el pecho a la situación, hay que salir a la cancha dentro de dos días y lo que me pasa a mí es algo personal, que no hay que mezclarlo con lo futbolístico ni con lo profesional”.

“Lo tomo como una situación del partido y nada más, no voy a hacer un mundo de esto porque sino voy a tener que aclarar todo el tiempo lo que hago”, dijo el capitán de Newell's como par dar por terminado el tema.

Bernardi también hizo una lectura de la escases de puntos cosechados hasta el momento por el conjunto leproso, en la que sentenció que de acuerdo al rendimiento que tuvieron debieron haber sumado más puntos de los que tienen. “No es lo que esperábamos ni el ideal ni lo merecido, pero los merecimientos no cuentan, la realidad es el puntaje que tenés. Sabemos que los que están peleando arriba en el campeonato se enfrentaron con nosotros y no fueron superiores, eso nos deja tranquilo”, analizó uno de los referentes excluyentes de este equipo.

El fixture marca que el equipo rojinegro jugará el miércoles próximo ante Racing, a las 21.15 en Avellaneda, a lo que Lucas sostiene que deben mantener el juego, aunque advirtió que deben mejorar la puntería. “Trataremos de cambiar la imagen de ayer del primer tiempo y parecernos más a lo que hicimos con Argentino Juniors o Rafaela, creo que hay que apuntar a eso, sabemos que va a ser difícil pero hay que sumar”.

Pese a los puntos que dejó escapar nuevamente Newell's, Bernardi prefirió no cargar las tintas contra el árbitro por el penal que no le sancionaron a Ricardo noir en el segundo tiempo: “No hay que polemizar, de donde yo estaba no vi el empujón a Noir, después viendo las repeticiones si me doy cuenta. No se dónde estaba Favale, por ahí el línea lo debería haber ayudado en la decisión”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario