Ovación

Bernardi: "La concentración sola no nos va a hacer ganar partidos"

Marginado del equipo titular, apesadumbrado por la pobre campaña de Newell’s y preparado para encarar la concentración flexible que decretó el entrenador, Lucas Bernardi se apoyó en su condición de referente para analizar la compleja situación rojinegra.

Miércoles 18 de Mayo de 2011

Marginado del equipo titular, apesadumbrado por la pobre campaña de Newell’s y preparado para encarar la concentración flexible que decretó el entrenador, Lucas Bernardi se apoyó en su condición de referente para analizar la compleja situación rojinegra. “En el fútbol no hay remedios milagrosos que puedan cambiar todo. Eso no existe. La concentración sola no nos va a hacer ganar partidos”, advirtió el experimentado volante en una extensa nota con Fútbol y algo más, de Radio del Plata.

—¿Cómo lo tomó el plantel?

—La mayoría de los clubes no toman medidas de este tipo, pero no sé si tienen en cuenta los momentos. Por más que estemos de acuerdo o no, es la hora de salir adelante. Faltan cinco fechas y tenemos que dar un cambio radical en cuanto a resultados. Esta es una forma de llegar a ese objetivo.

—¿La concentración dependerá de los próximos resultados?

—Dependerá de muchas cosas. Todavía no charlamos mucho del tema. Vamos a ver cómo se desarrolla esta semana y las próximas. El objetivo es ganar el viernes y después se verá.

—¿Por qué están jugando mal?

—Nos está costando jugar. Tenemos que priorizar otras cosas, ser más directos y más incisivos adelante. Por ahí con menos juego, pero generando más peligro.

—¿Dónde está el problema?

—Cuando nos hacen un gol, no podemos levantarlo. Ahí está todo el problema. Y a medida que pasa eso, el golpe es cada vez más duro. Ahí hay que apuntar para dar vuelta la situación.

—¿Concentrar es el remedio?

—En el fútbol no hay remedios milagrosos que puedan cambiar todo. Eso no existe. La concentración sola no nos va a hacer ganar partidos.

—¿Cómo estás vos?

—Estoy bien, tranquilo. Obvio, atravesando un momento duro.

—En el banco no se te ve tan tranquilo.

—Soy consciente de la situación y si digo que me gusta, miento. No soy hipócrita pero entiendo mi momento y las decisiones. Yo voy a dar el máximo donde me toque.

—¿Lo entendés a Torrente?

—No me gusta salir y es lógico. Lo que intento es no mentir. Yo evado algunas respuestas pero no miento. Hoy lo importante es que Newell’s vuelva a ganar.

—¿Este equipo puede ganar de la manera en que juega?

—Hasta que no ganemos no vamos a jugar bien. Para jugar bien tenés que estar con mucha confianza y el equipo la perdió por el momento que está pasando.

—¿Qué te falta para ser titular?

—Quizás me falta estar más suelto. Cuando me vea bien, me va a dar otra chance.

—¿Te la va a dar?

—Por qué no.

La sociedad con Schiavi

La dirigencia señaló que la renovación de los contratos de Bernardi y Schiavi ahora no es prioridad. “Eso quiere decir que necesitamos terminar bien este torneo. No depende de mí y el momento tampoco lo exige”, admitió el volante, quien defendió con firmeza su relación con el Flaco. “Nos difamaron en un montón de cosas y consideramos que muchas críticas fueron de mala leche”, enfatizó. Asimismo negó que ambos busquen hacer negocios y representar a compañeros. “Obvio que me jode, pero tengo la conciencia muy tranquila”.

—¿Tenés una sociedad con el Flaco Schiavi fuera del fútbol?

—Por qué tengo que hablar de mi vida privada.

—Porque dicen que son socios.

—¿Qué tiene de malo que sea socio de mi amigo? ¿Cuál es el problema? Casi todos tienen socios en la vida. Por qué voy a ser un h... d. p... por tener de socio a mi amigo.

—¿A Schiavi le pagaron con un porcentaje de Sperduti?

—No se puede salir a desmentir toda esa mierda. Es imposible. Yo juego al fútbol y me gané la vida a 15 mil kilómetros de acá. Por qué se meten en mi vida privada si yo no la involucro con mi vida futbolística. Yo no le robo nada a nadie. Sólo me rompo el alma en el fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario