Lucas Bernardi probó, movió nombres y no despejó las dudas. Todo lo contrario, las acrecentó. Porque en el bosquejo de la formación principal aparecieron Diego Mateo, después Marcos Cáceres, estuvieron Lucas Mugni y Mauro Formica y del once salió Ignacio Scocco. Esto no quiere decir que sea lo que ratifique el domingo en la visita al Canalla en el Gigante —o sí—, pero teniendo en cuenta cómo se mueve el DT desde que asumió el cargo, hasta el mismo día del partido no habrá una definición concreta. Y hasta puede sorprender a último momento como sucedió en otras ocasiones.
En el ensayo de fútbol semanal de ayer por la tarde en Bella Vista el conductor leproso hizo diferentes pruebas, de acuerdo a la información recogida por Ovación, ya que el entrenamiento fue a puertas cerradas. Durante el trabajo realizado apareció Pomelo, el jugador del pueblo y reclamado por los hinchas en el banderazo (ver página 5), pero después ensayó con el paraguayo. Ante esto parece que Hernán Villalba quedaría al margen, aunque con chances de ir al banco de suplentes en caso de que esté en condiciones.
Dentro de los movimientos que realizó en la búsqueda del equipo ideal para parar frente a Central, en un partido que no será uno más para el cuerpo técnico, también estuvieron Formica y Mugni (anoche fue habilitado). El Gato, en principio, iba a estar entre los titulares frente a San Martín en el arranque del torneo y a último momento apareció Nehuén Paz, quien sería uno de los que saldría en esta oportunidad. Ahora surge nuevamente su nombre como alternativa en la búsqueda de la generación de juego que necesita Newell’s.
El ex sabalero Mugni también es otro de los nombres que se menciona con chances de ingresar. Y el que saldría sería Nacho. Al menos eso es lo que trascendió ayer. O quizás todo pueda ser utilizado para despistar y conservar la incógnita hasta el inicio del cotejo.
Lo que sucedió a lo largo de la práctica es que el DT fue realizando diversos movimientos con el fin de ensayar distintas variables. Más allá de los nombres, todo parece indicar que habrá una modificación de esquema y recurriría al tradicional 4-4-2. Con la idea de cerrar todos los espacios en el fondo, poblar el mediocampo con jugadores que den batalla a la hora de la recuperación de la pelota. Y también nombres con buen pie para la generación, algo de lo que careció la Lepra en su enfrentamiento con los sanjuaninos.
Newell's tiene una base de nombres que sin dudas serán de la partida, como Maxi, Boyé, Domínguez y Unsain. La duda principal está focalizada en el volante central: Mateo, Cáceres o algún otro nombre. Después en la presencia o no de Scocco. Interrogantes que tendrán respuestas el mismo domingo.
Práctica y luego hablará el entrenador leproso
El plantel rojinegro hoy entrenará por la mañana y al mediodía hablará el entrenador Lucas Bernardi en conferencia de prensa, en el segundo contacto con la prensa de un protagonista de Newell’s (el miércoles dialogó Sebastián Domínguez). En tanto, mañana el plantel realizará la última práctica de la semana de cara al trascendental choque frente al conjunto de Eduardo Coudet.