Ovación

Bernardi es el gran candidato a suceder a Gallego, la otra opción es Darío Franco

La dirigencia rojinegra ya se contactó con ambos postulantes para suceder al Tolo. La definición sobre el futuro entrenador leproso sería la semana que viene.

Miércoles 03 de Junio de 2015

En Newell’s siguen trabajando de manera activa en la designación del sucesor de Américo Rubén Gallego. A esta altura de los acontecimientos hay dos candidatos firmes arriba de la mesa y si bien no hay ninguna definición tomada al respecto de parte de la dirigencia, a boca de urna saca una luz de ventaja en las preferencias el ex capitán Lucas Bernardi, por sobre el otro postulante que es Darío Franco, otro hombre de la casa y que tuvo su último paso como DT en Defensa y Justicia. Al mismo tiempo se trabaja en la reestructuración del departamento de fútbol, con la posible designación de un mánager, y hay diálogos con Roberto Sensini, y también está el proyecto de crear un grupo consultor en el área futbolística.
  Ya sin Matías Almeyda, que sigue en Banfield, y con Mauricio Pellegrino que suena muy fuerte en Independiente, por ahora los dos postulantes que están bajo análisis de la comisión directiva son los ex volantes que supieron ser campeones vistiendo la camiseta de Newell’s: Bernardi bajo la batuta del Tata Martino y Franco cuando Marcelo Bielsa estaba sentado en el banco de suplentes.
  La directiva ya entabló diálogos con ambos postulantes y si bien no hay información oficial al respecto, Ovación pudo averiguar que los dos estuvieron dispuestos a escuchar la propuesta y analizarla de manera pormenorizada. Ninguno de los dos bajó la persiana ante la consulta y eso permitió entablar las gestiones y comenzar las charlas.
  Bernardi tiene una alta consideración en la comisión directiva y podría decirse que es el candidato que tendría una luz de ventaja. Igual el ex capitán está descansando en familia en el exterior y recién regresará a Rosario a mediados de la semana que viene, cuando está pautado un cónclave mano a mano con la comisión que puede ser definitorio. En caso de ser el elegido por la dirigencia y a la vez él mismo aceptar el desafío será la primera experiencia como DT y nada menos que en el equipo en el que lució la cinta de capitán y se retiró con los honores de haber sido un fiel exponente de la rica historia futbolística del club del Parque. Claro en ese caso tendrá que terminar de darle forma al cuerpo técnico.
  Mientras que por el lado de Franco, ya tiene rodaje como DT porque dirigió a Monarcas, Estudiantes Tecos, Atlas de Guadalajara, San Martín de San Juan, Instituto, Universidad de Chile, Aldosivi y Defensa y Justicia. Esta vez dio el visto bueno para dialogar con los directivos y está dispuesto a analizar el ofrecimiento.
  Todo indica que la semana que viene, mientras el plantel ya esté de vacaciones, se tomará una resolución entre Bernardi y Franco.

La preferencia de los hinchas en una encuesta

Ayer el sitio web de La Capital realizó una encuesta on line sobre ¿quién quiere que sea el DT de Newell’s? Los resultados arrojaron: Bernardi 44,2 por ciento de los votos, Franco 38,2 % y Mauricio Pellegrino 17,6%. Al cierre de esta edición habían votado más de 1.750 personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS