Ovación

Bernardi: "El triunfo frente a River nos dio confianza y tranquilidad"

El director técnico de Newell's sostuvo que ahora el equipo tiene que meterse de lleno en lo que vendrá: el choque frente a Lanús por la liguilla Pre Sudamericana.

Jueves 12 de Noviembre de 2015

El director técnico de Newell's, Lucas Bernardi, aseguró este mediodía que el triunfo 2-0 ante River les dio la confianza y tranquilidad que necesitaba el equipo. Ahora afrontará una semana larga en la que habrá un amistoso de por medio para ajustar detalles de cara al partido definitorio ante Lanús por liguilla Pre Sudamericana.

El pasado domingo, los rojinegros despidieron el torneo con una victoria de peso en condición de visitante ante el Millonario, que marcó la reaparición del artillero Nacho Scocco con su sello de goleador y otro de Maxi Rodríguez para volver a recuperar el tiempo perdido.

"Ganar siempre es importante, el triunfo del domingo nos da confianza y tranquilidad, era necesario para el equipo", destacó Bernardi en un conferencia de prensa realizada en Bella Vista al cabo del entrenamiento de hoy.

El DT rojinegro anticipó que la semana que viene "será larga" y servirá al equipo para despegarse del torneo que pasó y meterse de lleno en Lanús, "que será un partido definitorio".

En tanto, Bernardi explicó que el partido organizado para este sábado, a las 10, ante Defensores de Villa Ramallo servirá para que los jugadores "tengan ritmo" de partido.

Acerca de Marcos Cáceres y Víctor Figueroa, el entrenador confirmó que "se van a reincorporar al grupo el martes. Evolucionan bien, no habrá grandes inconvenientes".

Con respecto al partido del próximo lunes 23, a las 21.30, ante Lanús, Bernardi indicó que "posiblemente haya más cuidado porque tenés 90 minutos para un triunfo, que es lo que te permite pasar. El hecho de que sea un solo partido modifica algunas situaciones, pero no creo que sea muy diferente al último con Lanús".

No obstante, admitió: "Entrenaremos penales. Igual no lo considero determinante, los marcos, presiones y situaciones de un partido son diferentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS