Ovación

Bernardi: "El gol de ellos nos agarró en nuestro mejor momento"

El entrenador leproso destacó que fue un partido "cerrado" y que "en muy pocos minutos a lo largo del partido fuimos superados".  

Domingo 26 de Julio de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, fue bastante autocrítico esta tarde en la conferencia de prensa pospartido al admitir que "siempre nos faltó profundidad" aunque admitió también que "el gol de ellos nos agarró en nuestro mejor momento".

Ante los periodistas, Bernardi desmenuzó el partido e indicó que en la primera mitad del partido "cometimos varias faltas cerca del área, empezamos a perder el control del partido y se empezó a compartir. Empezamos a dejar de defender tan alto y a ser un equipo largo. Fueron unos 10 minutos hasta que volvimos a adelantar, ganamos la segunda pelota, encontramos más libre a Bernardello y eso nos dio la posibilidad de terminar el primer tiempo de una manera correcta".

"En el segundo tiempo -amplió el DT rojinegro- entramos con otra dinámica, estuvimos mucho mejor en la cancha, hasta el gol. En el mejor momento nuestro llegó el gol de ellos y a partir de ahí hubo 5 minutos donde mantuvimos lo que veníamos haciendo pero después de ahí paso lo que parece que no vale la pena que comparta. Fue un partido cerrado, donde pocas situaciones se generaron".

Sobre el cambio de Diego Mateo por Mancini explicó que "el cambio en el entretiempo fue una circunstancia del partido. Diego (Mateo) estaba con una amarilla y me parecía que el partido se había puesto de mucha lucha y que no podíamos arriesgarnos a quedarnos con un jugador menos. Hubo muy pocos minutos a lo largo del partido donde fuimos superados. El gol de ellos nos agarra en un momento donde estábamos bien, donde generábamos que el rival retroceda y nos encontramos con este resultado adverso que no pudimos resolver, más allá de las situaciones que tuvimos a lo último. Pero después del gol nunca tuvimos una resolución de lo que esperábamos como partido".

En cuanto a si consideraba que al equipo le había faltado profundidad evaluó que "siempre nos faltó profundidad. En el segundo tiempo nos pasó lo mismo, más allá de que estuvimos más incisivos y nos extendimos mucho mejor hacia adelante, además de recuperar muchas pelotas, pero nos costó ser profundos".

Bernardi consideró a continuación que "hay cosas que hemos bien y cosas que hemos hecho mal, pero el resultado demuestra que todo es negativo. Mañana con más tranquilidad vamos a revisar mejor todo, pero me parece que fue un partido parejo y en nuestro mejor momento nos golpearon".

Acerca de si la exclusión de Víctor López había sido táctica o tenía que ver con la molestia que arrastraba dijo que "no, fue una decisión táctica. Pensé que se podía resolver de otra manera".

Sobre si creía que el resultado irá generando más presión en el plantel y que debería trabajar en aspectos más profundos señaló que "obviamente que fue el tema de la semana en cuanto a lo que pasaba afuera. No tengo la sensación de que eso haya pasado antes del partido. Creo que la sensación posterior sea un punto en el que tengamos que trabajar. Es un resultado que no esperábamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario