El capitán de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, reconoció al término del partido en el que la lepra cayó 1 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, que el equipo "por lo menos" debería haberse traido un punto.
Fiel a su costumbre de hablar al término de los partidos, uno de los íconos rojinegros enfrentó a los periodistas y reconoció que "siempre jugar afuera es difícil" para de inmediato reconocer que el traspié en la primera fecha del Grupo 6 "no cambia absolutamente nada".
"Este es nuestro segundo partido de la temporada, estamos arrancando un cuatrimestre muy cargado, con muchos partidos por delante pero no se modifica nada", argumentó.
Lucas reconoció que "obviamente que un resultado positivo nos hubiera dejado más tranquilos. Pero creo que debíamos habernos llevado por lo menos un punto y eso nos hubiera dado más tranquilidad".
Acerca del desarrollo del cotejo, el experimentado volante explicó que "en el primer tiempo jugamos largo y no encontramos los espacios para profundizar. Y en el segundo manejamos mucho mejor la pelota, tuvimos situaciones de gol y estuvimos cerca de convertir".
Regresa el plantel. El plantel rojinegro regresará a la Argentina en dos grupos. El primero, compuesto por 15 integrantes, tomará a las 17.30 hora local (1.30 de Argentina) el vuelo de Avianca que hará escala en Lima. En esa aeronave se trsladarán los jugadores que serán titulares el domingo ante Gimnasia, en La Plata.
El resto de la delegación se irá en el vuelo Avianca de las 19 vía Bogotá y desde allí a Ezeiza, el mismo itinerario que hicieron en el tramo de ida.
En Buenos Aires, la delegación quedará concentrada en un hotel céntrico y mañana a las 18 está prevista una práctica en el predio de la AFA.