Ovación

Bernardi dijo que no lo incomoda que su continuidad en Newell's "dependa de los resultados"

El ténico del equipo del parque Independencia reconoció que "es la realidad de todo entrenador" el hecho de que, cuando no se consiguen los objetivos, se ponga en duda su permanencia al frente del equipo. 

Viernes 07 de Agosto de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, admitió que "es la realidad de todo entrenador" depender del rendimientio del equipo y que se ponga en duda su continuidad si no se dan los resultados dentro de algunas fechas.

Bernardi enfrentó hoy los micrófonos de los periodistas cumpliendo puntualmente el horario pautado previamente y en sus primeras declaraciones señaló sobre el presente del equipo que "hay una situación incómoda", y explicó. "Para nosotros vino bien esta semana para sacarnos un montón de cosas, que es la situación que se genera afuera y que necesitamos que se quede afuera y no pase adentro. Que adentro podamos transmitir confianza, convicción. Esta semana tuvimos la posibildad de trabajar cómodos, eliminar todo lo que pasó de la cabeza y estar la semana próxima con una mejor predisposición, con una cabeza más limpia para trabajar con mayor seguridad".

Ante la pregunta de si evaluaba que, en el corto plazo y si no se daban los resultados, se podría llegar a poner en duda su continuidad, Bernardi fue contundente: "Desde el momento que asumí, es constante. No me molesta ni me incomoda. La respuesta es obvia, es la realidad que vive todo entrenador. De un lado u otro es la realidad de cualquier entrenador y no tengo ningún inconveniente de que pase, así que no tengo miedo a que pase. Los miedos normales de un entrenador son esos. En mi caso no porque no tengo problema de que en algún momento me vengan a reclamar eso".

Consultado sobre en que posición de la cancha ve mejor a Diego Mateo -quien no fue titular ante Central y no viajó con la delegación a Bahía Blanca-, indicó que "en los dos lugares en los que se ha desempeñado, de la misma manera que en la pretemporada", y añadió: "Yo ya había señalado quen cuanto mayor cantidad de futbolistas en buen nivel podamos tener, mucho mejor. Es lo que noostros buscamos. Y la posibilidad de que pueda jugar de central alguna vez puede ser y que juegue de central es algo que hace habitualmente. Así que cualquiera de los dos lugares son lugares que conoce y en los cuales nos puede dar una respuesta positiva".

Acerca de si consideraba posible modificar el sistema de juego destacó que "sí puede ser, pero creo que dentro de los partidos se ha ido modificando. Por ejemplo contra Racing cuando ellos jugaron con tres delanteros nosotros paramos una línea de tres. El sistema se modifica de acuerdo a las diversas circunstancias que presenta el partido".

Bernardi analizó luego al salida del lateral izquierdo Milton Caso y al respecto indicó que "lLa verdad es que es una buena noticia para Milton. Yo estoy muy contento de que se le dé esta posibildiad. Hace muchos años que está en el club y era algo que yo necesitaba que se definiera. Se resolvió de una buena forma para él y posiblemente no tan buena para mí. Pero está Gabriel (Báez), que lo está haciendo muy bien, y hay oras posibildiades como lo es utilizar ese cupo que nos permite la salida de Milton".

"Hemos trabajado mucho sobre la precisión y los últimos metros en la cancha, donde se hace más dificil jugar. Eso es lo que tenemos que mejorar. No todo lo que se hizo esta mal. Al contrario, se hicieron muchas cosas buenas, el equipo va encontrando muchas cosas y lo que nos falta es tener mejores decisiones en los últimos metros y mucho mejores pases", concluyó el entrenador rojinegro.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario