Ovación

Bernardi dijo que "Newell's mejoró anímicamente, ese era un punto a evaluar"

El entrenador rojinegro señaló que esperará hasta mañana para confirmar el equipo que recibirá a Tempèrley y destacó que está intentando que cada jugador "vuelva a su mejor versión"

Viernes 14 de Agosto de 2015

 El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, no confirmó el equipo que enfrentará el domingo,a las 19.20 en el Coloso, a Temperley, reconoció que fue una semana difícil para entrenar por las condiciones climáticas y destacó el progreso del plantel desde lo anímico, destacando que "ese era a un punto a evaluar en estos momentos".

En rueda de prensa tras la práctica matutina, Bernardi enfrentó a los periodistas y arrancó señalando que "hemos mejorado anímicamente que era un punto a evaluar en estos momentos. Fue una semana difícil de entrenamiento por el clima, pero la institución hoy nos permite entrenar en una cancha de césped sintético que está en muy buenas condiciones".

Si bien dijo que esperará posiblemente hasta mañana para confirmar los once que enfrentarán al celeste, señaló que tanto Milton Caso -cuyo pase al Olympique de Marsella se frustró en la semana-, como el volante ofensivo Mauro Formica estarán en a lista de concentrados, y es muy probable que el lateral esté desde el arranque y que el Gato ocupe un lugar entre los suplentes.

Bernardi reconoció que Casco "llega al fin de semana muy bien, mucho mejor de lo esperado ante una situación como esta", ya que el jugador hasta había sido preservado en el partido ante Olimpo y se daba por descontada su marcha a Marsella.

Pero, nobleza obliga, el DT leproso también dijo que "estamos muy contentos de poder contar con un jugador que pensábamos que ya no íbamos a tener".

Sobre el estado de Mauro Formica, uno de los refuerzos leprosos, indicó que"por la evolución que él ha tenido en su carrera, porque se fue de acá como el típico enganche que utiliza el fútbol argentino, ahora puede darnos la posibilidad de ser un volante interno con llegada o un volante por afuera. Ahora me parece que lo mejor para el equipo es usarlo como volante interno".

El entrenador rojinegro también fue consultado sobre la situación futbolística de La Fiera Rodríguez y sobre el tema opinó que "el fútbol de Maxi viene creciendo, porque lamentablemente no pudo estar al cien por cien en la pretemporada" al tiempo que resaltó que la posición del capitán leproso puede ser determinante ante Temperley: "En este partido necesitamos que el campo esté ancho, porque si ellos se cierran y nosotros nos cerramos, va a ser difícil".

Bernardi fue preguntado puntualmente sobre el estado futbolístico de Víctor Figueroa y allí evitó hablar de casos puntuales al señalar brevemente que "estamos tratando de que cada uno vuelva a su mejor versión".

Consultado sobre qué tipo de partido podría presentarse el domingo resumió que "creo que no va a variar mucho lo que va a proponer Temperley de lo que propuso Olimpo u otros equipos. Es un equipo que te da la pelota, pero que no se defiende tan atrás".

Y cuando le preguntaron si el único camino el domingo era ganar para descomprimir la falta de buenos resultados, el exvolante leproso indicó que "de estas situaciones se sale ganando, pero hay momentos en los que nosotros nos tenemos que abstraer del resultado porque debemos analizar un montón de cosas. Pero es obvio que cuando ganás todo se hace con más tranquilidad y alegría".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario