Ovación

Bernardi dijo que "Newell's logró una idea de juego y sería mejor seguirla en el tiempo"

Se tomó su tiempo para contestar cada pregunta. Pensó cada respuesta. Habló sin el vértigo que por lo general plantean las entrevistas apuradas a la salida de los partidos. Pasado, presente y futuro leproso.

Miércoles 30 de Abril de 2014

Se tomó su tiempo para contestar cada pregunta. Pensó cada respuesta. Habló sin el vértigo que por lo general plantean las entrevistas a los apurones a la salida de los partidos. Pasado, presente y futuro rojinegro pasaron por el tamiz discursivo del capitán leproso. Opinó del ya concluido ciclo del DT Alfredo Jesús Berti, destacó la motivación y el amor propio que tienen el plantel para terminar lo mejor posible el actual torneo Final y proyectó lo que viene para Newell's, aún aclarando que todavía no resolvió si desea seguir jugando o colgará los botines. Un Lucas Bernardi auténtico, cabal y analítico se explayó ayer al mediodía en una jugosa rueda de prensa en el predio de Bella Vista. Claro que una consulta obligada estaba referida a lo que será la designación del nuevo entrenador. Y allí, si bien no opinó sobre nombres concretos, no esquivó el bulto, y abordó el tema de manera absolutamente personal. "Estaría bueno que el técnico esté definido al final de este torneo o al principio de las vacaciones. Para que tenga tiempo de pensar cómo quiere el armado del plantel antes de arrancar la pretemporada", indicó, y enseguida agregó: "Acá no hay ningún inconveniente si viene un entrenador y propone otra cosa, otro estilo de juego. Los jugadores están a disposición del DT. El técnico deberá explicar, trabajar y convencer de que su idea es el mejor camino para ganar".

—Si viene un técnico nuevo y plantea algunos cambios de estilo, ¿creés que a este plantel le costará cambiar la forma de jugar que ya tienen aceitada? ¿Lo ideal sería seguir con esta línea que les dio Martino y trató de continuar Berti?

—Esa respuesta la tienen los dirigentes. Porque si ellos eligen un entrenador que tiene otro estilo de juego no habrá ningún inconveniente. Planteará el cambio, lo trabajará y tratará de que nosotros lo hagamos tan bien como posiblemente implementamos este sistema en algún momento.

—El equipo sigue sacando resultados y los dirigentes tienen tranquilidad para elegir al DT sin una crisis futbolística.

—Más allá de los resultados que obtengamos hasta el final del torneo, creo que la obligación de la gente de Newell's que se ocupa de manejar el fútbol es observar, pedir informes y ver cuál es la mejor opción (no descartó a Lunari). Obviamente que si nosotros tenemos buenos resultados ahora adentro de la cancha esa parte se hace más tranquila, es menos traumática. Pero es importante que los directivos puedan analizar bien las cosas, que hablen con las personas que tengan que hablar y que saquen la mejor conclusión posible. Que elijan lo que crean más conveniente pare este momento de Newell's. Obviamente el semestre que viene habrá un plantel con ausencias, se irán varios jugadores y se retirará Gabriel Heinze. Son puntos importantes que hay que resolver.

—¿El nuevo director técnico tiene que ser experimentado?

—Creo que la búsqueda del entrenador tiene que estar apuntada a un estilo de juego y a un perfil determinado. Esta es mi sensación como Lucas Bernardi. Es lo que pienso y no tengo ninguna injerencia en el tema. Está bien que se manejen opciones para ver cómo piensan los candidatos y luego se tome la mejor decisión. Acá se logró una idea de juego y sería mejor seguirla en el tiempo, no sólo para el grupo, sino para toda la institución, al menos es mi opinión.

—¿Te molestaron las críticas al ciclo de Alfredo Berti?

—Es obvio que la prensa sea resultadista. Las críticas no me molestan, sí cuando se hacen para desacreditar a la persona. Mientras sean con análisis futbolístico no me joden, es más, me gusta debatir sobre fútbol. Por ahí las críticas constructivas te hacen ver cosas que no observas y te abren los ojos. Los cambios de opiniones me parecen bárbaro. Lo que no comparto son las descalificaciones.

—¿Haber jugado la Copa, más allá del prestigio que les dio, les pudo haber jugado en contra desde lo físico?

—Si algo te da prestigio nunca te puede jugar en contra. El problema es cuando hablamos con el resultado puesto. Para mí, más allá de los resultados, creo que para Newell’s jugar la Copa Libertadores sigue siendo un lugar que deberíamos mantener con continuidad. Un futuro con Newell’s participando de la Libertadores constantemente nos acerca mucho más a los logros importantes que a logros pequeños.

—Se habían acostumbrado a pelear todo y en este final de torneo quedaron al margen. ¿Cómo lo maneja en el grupo?

—Hay que pensar en el futuro de cada uno de nosotros. Creo que la motivación tiene que salir de adentro del jugador para que el entrenador, el que sea, se encuentre con un equipo que tiene ilusiones y nuevas expectativas para el semestre que viene. Es fundamental seguir siendo competitivos y eso te lo dan los resultados. Tenemos ganas de ganar en cada fecha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario