Ovación

Bernardi dijo que Newell's "evolucionó en lo futbolístico, más allá de los resultados conseguidos"

 El entrenador leproso dijo que esperará hasta mañana para confirmar los once que recibirán a Huracán. Destacó que el grupo "está respondiendo desde un montón de lugares".

Viernes 02 de Octubre de 2015

 

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, no confirmó el equipo que el domingo, alas 19.30, recibirá a Huracán en el Coloso, y ratificó que el equipo ha evolucionado futbolísticamente "más allá de los resultados conseguidos".

En dialogo con los periodistas tras la práctica matutina en Bella Vista, Bernardi se refirió a la semana vivida por el plantel tras el triunfo conseguido el lunes ante Estudiantes y dijo que "hoy teníamos pensado hacer algo de fútbol pero no se pudo hacer. Fue una semana muy buena otra vez y sobre todo tranquila y con expectativas de que va a terminar muy bien otra vez".

Acerca de cuáles eran los jugadores que estaban de baja y a los que tenía a disposición indicó que "Figueroa, Pocrnjic y Fattori, el resto está a disposición".

Sobre cómo veía a los futbolistas señaló que "los veo bien, mucho mejor. futbolísticamente han evolucionado más allá de los resultados y hoy el panorama nos permite encarar las cosas desde otra perspectiva y con otras expectativas, eso es lo bueno que tienen las victorias".

En cuánto a qué sabía de Huracán, el DT leproso indicó que "ellos vienen de jugar entresemana. No hay mucha información de lo que pase con ellos. No creo que (Eduardo Domínguez, el DT)modifique el equipo que viene usando habitualmente. Seguramente mañana tendremos más información dependiendo de cómo fue la semana de ellos".

Consultado el DT rojinegro sobre si era un beneficio o no para Newell's que el rival llegara con mayor desgaste físico por haber jugado por Copa Sudamericana explicó que "no sé si es un beneficio, porque hoy la parte anímica de Huracán está muy alta tras haber logrado pasar una fase de Copa Sudamericana y eso suple siempre la parte física. Es un punto a tener en cuenta pero no creo que sea determinante para el desarrollo del partido".

Acerca de si confirmaba o no el equipo y si había chances de repetir el equipo que superó al pincha indicó que "no, no lo confirmo. Y sí, el primer tiempo del partido ante Estudiantes fue muy bueno, muy interesante. En el segundo alternamos momentos buenos con otros donde deberíamos haber empujado un poquito más hacia adelante, pero fue algo parejo que permitió, en lo global cerrar un buen partido. Obviamente que hay jugadores que pueden repetir. Todavía no hemos hecho nada pensando en el partido del domingo porque las condiciones climáticas no lo permitieron, así que mañana definiremos un poco todo. Pero lo bueno es que el equipo grupalmente responde desde un montón de lugares y eso es fundamental. Los jugadores que les ha tocado llevar adelante cada uno de los partidos lo han hecho de buena manera. Para mí eso es importante como entrenador, porque me da la perspectiva de modificar cosas, de llevar adelante otras tantas, y también es importante para ellos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS