Ovación

Bernardi deberá decidir acerca de los jugadores que no estarán en sus planes

La idea del director técnico rojinegro es reforzar la defensa on el arribo de dos centrales. Además debe evaluar si Isnaldo, Cristian Díaz, Ortiz y Fydriszewski podrían quedarse en Newell’s.

Domingo 29 de Noviembre de 2015

Dos defensores, un volante y un delantero regresarán al Parque y será Lucas Bernardi el que deberá tomar la determinación si todos o alguno de ellos podrán ingresar en su consideración. El lateral Cristian Díaz, el zaguero Guillermo Ortiz, el volante Eugenio Isnaldo y el punta Francisco Fydriszewski deberán presentarse a comienzos de enero cuando se inicie la pretemporada de Newell’s, aunque seguramente antes de esa fecha el cuerpo técnico habrá tomado una resolución al respecto y definido los nombres del actual plantel que no seguirán en la entidad.

   Si hay un lugar que debe reforzar la Lepra es en la defensa. La idea sería lograr el arribo de dos centrales (o uno y un lateral) y le apuntaría a futbolistas de cierto renombre. Kichu Díaz (estuvo en Banfield) y Ortiz (regresa de Aldosivi) tienen rodaje y experiencia, por lo tanto podrían encajar si es que el DT pretende tener algunos futbolistas de recambio para ese sector teniendo en cuenta que en algunas oportunidades debió improvisar. Claro que si se analiza otra situación, la de apostar a que lleguen a primera chicos de las divisiones inferiores, entonces estos nombres no tendrían cabida. Por lo tanto ingresarán nuevamente a la lista de negociables.

   Isnaldo es otro que dará el presente tras su paso por Defensa y Justicia, donde tuvo mucha participación. A favor del zurdo, que no logró aprovechar sus chances en la Lepra, cuenta que no hay muchos futbolistas con sus características y Bernardi tendría una importante opción para el sector izquierdo. Y ahora con mayor experiencia después de su estadía en la entidad de Florencio Varela.

   Entre otros nombres que retornan aparece el de Fydriszewski tras su paso por Villa Dálmine, donde estuvo seis meses. Ahora todo dependerá del cuerpo técnico, que deberá decidir si esta vez lo tendrá en los planes. Si dice que no, el Polaco podría seguir en Dálmine.

   En la lista de futbolistas sobre los cuales Newell’s y el entrenador deberán tomar determinaciones aparece también el arquero Luciano Pocrnjic, quien en su vuelta a la entidad a comienzos de año a pedido de Américo Rubén Gallego firmó por una temporada con opción a seis meses más. Teniendo en cuenta que Oscar Ustari no seguirá y que el ex San Martín de San Juan venía siendo suplente existe la posibilidad de que permanezca en el club para ser una alternativa de Unsain.

   Dirigencia y cuerpo técnico deberán tomar determinaciones con estos nombres que, salvo Pocrnjic, pertenecen a la entidad. Claro que una de las prioridades está focalizada en la puesta en marcha de la depuración del plantel, en la que aparecerán futbolistas que estarán en la lista de negociables.

La otra en los refuerzos a ir a buscar para reforzar al club de cara a la próxima temporada. La idea es lograr el arribo de no menos de cuatro refuerzos para enriquecer el equipo e intentar una campaña superior a la de esta temporada, en la que no hubo demasiados aspectos positivos por rescatar más allá de la incursión en primera de algunos juveniles. Muy escaso para las pretensiones leprosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS