Ovación

Bernardi: "Dar un nombre no me parece justo, hoy hubo un equipo"

 El flamante entrenador rojinegro valoró "el compañerismo y el esfuerzo" de todo el plantel

Domingo 12 de Julio de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, se mostró muy contento por la goleada de su equipo ante Racing en su debut como DT rojinegro y destacó "el compañerismo y el esfuerzo" de todo el plantel para la obtención de los tres puntos.

En declaraciones a la prensa, Bernardi fue consultado sobre cómo había armado el esquema de juego para superar a un equipo de buen pie y al respecto respondió que "eso se resuelve con un equipo corto. Creo que ha sido un gran esfuerzo de Coty y de Víctor de sostener la línea alta. Eso ha permitido que en el medio, más allá de que esté Raúl (Villalba) solo como contención, tanto Denis (Rodríguez) como Daniel (Mancini) hayan recuperado muchos balones y sobre todo hayan hecho jugar al equipo. Eso es algo que a su edad y con todo lo que representaba para ellos este debut es muy importante. Han tenido un partido muy correcto y eso hace que no hayamos sufrido tanto, más allá de haber enfrentado a un equipo de jerarquía. Con los chicos jóvenes que hemos jugado ante un rival de tanta jerarquía es importante y un paso de crecimiento en el que nos tenemos que apoyar".

Sobre los puntos altos del equipo razonó que "dar un nombre no me parece correcto, hoy hubo un equipo, un equipo que luchó a lo largo de todo el partido, que mostró que más allá de la intensidad, que creo que fue determinante, mostró mucho compañerismo y mucho esfuerzo de grupo. El esfuerzo de todos lo han visto ustedes y yo estoy muy feliz de que hayan podido sacar este resultado y de esta manera".

Acerca de los motivos por los cuales no había jugado Diego Mateo -quien hasta último momento aparecía como titular- explicó que "pensábamos que en este momento era una mejor opción Coty y en función de eso decidimos que jugara él. Por suerte salió bien".

Preguntado sobre cuán cerca del debut soñado había estado este partido señaló que "cerca, porque todo el mundo que debuta quiere ganar. Pero lo más importante fue la convicción de los chicos, cómo respetaron los esfuerzos de cada uno y se esforzaron por el compañero. Por eso no cuenta si mi debut es soñado o no. Participo indirectamente de lo que fue mi primer partido y me dejaron muy feliz".

En cuanto a cómo consideraba que había logrado potenciar a Scocco, Tonso y Tevez, el técnico leproso indicó que "creo que los que se han potenciado son ellos. Creo que el equipo, el esfuerzo de todos, favoreció a que ellos se potencien. El hecho de recuperar rápido, de sostener el equipo corto, de encontrar espacios entre líneas fueron decisivos. Tanto Daniel (Mancini), como Raúl (Villalba), como Denis (Rodríguez), encontraron espacios y eso nos hizo crecer. A medida que se fueron sintiendo con confianza se acomodaron todos, pero creo que demostraron rápidamente que se encontraron rápido para solucionar inconvenientes que tuvimos durante el partido".

Sobre qué cosas consideraba que la habían faltado a Newell's en un partido tan bueno señaló que "tantas cosas. En este caso mi inicio es una continuación de campeonato en el cual hemos tenido un muy buen rendimiento. Se han encontrado un montón de situaciones, tuvimos dinámica y es importante. Pero tenemos que mejorar cosas porque nos han creado situaciones de gol, pero es muy bueno corregir con una victoria. Es fundamental después de este cambio y de este receso, era muy bueno arrancar mostrando algo de lo que queremos y creo que lo han hecho de gran manera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario