Ovación

"Bernardi conoce al club como nadie, pero el DT será decisión de la dirigencia"

El delantero Ignacio Scocco habló en conferencia de prensa acerca del sucesor del Tolo Gallego. Dijo que los tres candidatos que se mencionan están "muy capacitados" para asumir.

Miércoles 03 de Junio de 2015

Tras la salida del Tolo Gallego, el delantero rojinegro Nacho Scocco dijo que Lucas Bernardi conoció el club más que nadie mientras fue jugador de Newell's, aunque aclaró la decisión del nuevo DT será "pura y exclusiva" de la dirigencia rojinegra. No obstante, indicó que los otros tres candidatos que se mencionan (Darío Franco, Matías Almeyda y Mauricio Pellegrino) son "muy capacitados" para dirigir al equipo.

"Durante el tiempo que estuvo con nosotros, Lucas conoció el club más que nadie, no se si puede llegar a ser una ventaja o no, eso va a depender de lo que decidan los dirigentes para elegir el entrenador, esa una decisión pura y exclusiva de ellos", respondió Nacho Scocco en conferencia de prensa cuando fue consultado por la posibilidad de que Lucas Bernardi se calce el buzo de DT rojinegro.

Acerca de los otros tres candidatos que se mencionan para suceder al Tolo Gallego, entre ellos Almeyda, Franco y Pellegrino, Scocco aseguró que "son tres DT muy capacitados, después la decisión la van a tener que tomar los dirigentes y nosotros tenemos que esforzarnos para entrar a la cancha de la mejor manera".

Con respecto a la salida de Américo Gallego, Scocco explicó que "cuando no se dan los resultados o no se encuentra la vuelta, los principales responsables somos los jugadores; el cuerpo técnico tiene una parte de culpa y los dirigentes también tienen otra, todo se comparte, pero cuando se toma una decisión se lo hace con el cuerpo técnico".

En ese sentido, el atacante leproso señaló: "Tengo un gran aprecio por el Tolo porque fue un técnico que me hizo debutar y me dio muchas cosas en mi carrera profesional, pero el fútbol es así y cuando no se dan los resultados suceden estas cosas".

Y a la hora de ser consultado para saber si había sido apresurada la decisión en torno a la salida de Gallego, Scocco aseguró: "Es una decisión que toma la comisión directiva, nosotros no nos metemos, tratamos de hacer los nuestro en la semana y el fin de semana. En este caso fue consensuado porque pasaban los partidos y seguíamos cometiendo los mismos errores, se le planteó eso y el Tolo aceptó porque quiere al club y pensó que era lo mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS