Ovación

Bernardi confió que Newell's tiene que aprovechar la situación que vive Chicago

"Tenemos que tratar de beneficiarnos de los nervios o de la ansiedad de ellos, que  jugarán su última carta de local para no descender", manifestó el entrenador de cara al choque del sábado.

Jueves 15 de Octubre de 2015

El partido que Newell's disputará el sábado como visitante frente a Nueva Chicago cuenta un con importante valor agregado. Porque el conjunto de Mataderos corre riesgo cierto de perder la categoría. Y ese es un factor que el entrenador Lucas Bernardi tiene en cuenta. "Tenemos que tratar de beneficiarnos de los nervios o de la ansiedad de ellos, que jugarán su última carta de local para no descender", manifestó el ex volante, que nuevamente se excusó de confirmar el once titular pero aseguró que "no creo que haya grandes modificaciones" respecto del equipo que viene de imponerse frente a Huracán por 2-0.

“Tuvimos una semana tranquila. Hicimos fútbol ayer y está todo bien, no hay grandes inconvenientes. Seguramente mañana vamos a confirmar el equipo", enfatizó el DT rojinegro, quien inmediatamente confirmó que el defensor Víctor López y el mediocampista Víctor Figueroa no será tenidos en cuenta para el partido del sábado: “Figueroa no va a estar a disposición. Hacía tiempo que no entrenaba con el grupo, ahora lo hizo muy bien pero consideramos que en este momento no valía la pena ponerlo en riesgo. Será tenido en cuenta para el próximo partido de local. Y López no estará a disposición, porque no se recuperó bien del dolor que sufre en la rodilla".

A la hora de analizar al conjunto que dirige Rubén Forestello, Bernardi señaló que “tiene necesidades concretas. Viene jugando de una manera desde hace ya algún tiempo, con partidos interesantes y jugadores jóvenes que juegan bien. Siempre intenta jugar y eso nos beneficia. Trataremos de controlar la pelota porque así la ansiedad va a ser mayor y tenemos que jugar con eso que los puede complicar en la cabeza más allá de lo futbolístico. Obviamente que se jugará su última carta de local que le permitirá seguir adelante pero nosotros tenemos que sacar ventaja de esa situación”.

Además, remarcó que en el triunfo frente al Globo "el equipo mostró un primer tiempo con altibajos. Fue un partido discreto, con momentos buenos y malos. Después llegó la expulsión (Lucas Boyé vio la segunda amarilla) y el partido se rompió. Fue distinto".  E inmediatamente valoró que "el equipo viene creciendo. No creo que haya grandes modificaciones para este partido. Pero tenemos muchos jugadores en buen nivel me da la posibilidad de elegir".

Ante la consulta sobre si el delantero Ignacio Scocco será el encargado de reemplazar a Boyé, contestó:  "Nacho tiene la posibilidad de volver a jugar de titular. Obviamente es el cambio que está marcado por una cuestión lógica. La mala expulsión de Lucas lo puso en ese lugar".

De esta manera todo parece indicar que el once leproso estaría integrado por Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS