Ovación

Bernardi aún tiene molestias y será observado de cerca

Sensini tiene que armar un nuevo equipo de cara al duelo con Arsenal. El choque tomó una gran trascendencia por los dichos del entrenador tras la caída ante River.

Martes 29 de Marzo de 2011

Sensini tiene que armar un nuevo equipo de cara al duelo con Arsenal. El choque tomó una gran trascendencia por los dichos del entrenador tras la caída ante River. El DT dijo: “Siento que tengo fuerzas y será muy importante el partido del sábado”. Por eso hoy todas las energías están puestas en el armado del once debilitado por algunas bajas importantes y con dudas sobre la vuelta de otros referentes como Lucas Bernardi y Fabricio Fuentes, pero con regresos de jugadores de Cichero y Estigarribia (están en sus respectivas selecciones y regresarán mañana). Igualmente, el técnico deberá estudiar con paciencia las fichas que tiene en mano para armar el rompecabezas que tiene enfrente.

Uno de los temas prioritarios a tratar en la semana está centrado en Lucas Bernardi, quien se perdió el cotejo del fin de semana por una molestia. Ayer se le hizo un estudio y el mismo arrojó que no tiene ninguna lesión de importancia. De todas maneras, el médico Juan Ignacio Bóttoli le dijo a Ovación que “sigue con algunos dolores, por eso esperaremos la evolución. Por ahora no está a disposición del cuerpo técnico”. Ante esto, hoy la vuelta del volante se plantea como un gran interrogante. En la misma escena se encuentra Fuentes, quien se quedó afuera del último partido por una determinación del DT y ahora tal vez pueda ser considerado para pelear un lugar que dejaría vacante Schiavi.

Precisamente el Flaco fue expulsado y, a priori, será baja para el duelo del fin de semana, salvo que Cichero llegue con alguna molestia de la gira con Venezuela y se decida recurrir otra vez al 225. Si esto no ocurre, el Flaco debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas con Argentinos más la sanción que le aplique el tribunal de disciplina por su expulsión ante el millonario (en principio una). La gran incógnita residirá en quién lo reemplazará: ¿Fuentes, Cichero o Fideleff?

Otro que no estará por lo menos por una jornada es Claudio Bieler, quien recibió la roja directa del cuestionado Juan Pablo Pompei. La baja del goleador es importante y sin dudas resentirá al equipo, aunque Sensini tiene a mano su reemplazante: Juan Manuel Cobelli.

El conductor rojinegro seguirá evaluando a los futbolistas para armar el equipo y recién mañana entregará pistas concretas cuando ordene la habitual práctica de fútbol. En principio, se presume que haría entre dos o tres modificaciones, dos obligadas y una táctica.

Piri, 20 días más

Leonel Vangioni está realizando ejercicios con el preparador físico Rubén Olivera y ayer llevó adelante un trabajo físico-técnico, aunque el médico leproso, Juan Bóttoli, le anticipó a este diario que “el jugador aún tiene para veinte días más” de recuperación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario