Ovación

Bernardi aseguró que Newell's llega "muy bien" al clásico con Central en el Gigante

"Tenemos un Maxi que está muy bien", explicó el DT del equipo rojinegro en conferencia de prensa hoy en Bella Vista. Anticipó que va a ser "un partido trabado" y que "perder no sirve para nada". 

Viernes 12 de Febrero de 2016

El director técnico de Newell's, Lucas Bernardi, se mostró confiado con respecto al choque del domingo en el que el equipo del parque Independencia enfrentará a Rosario Central. "Siento y creo que llegamos muy bien", aseguró el entrenador en la conferencia que brindó hoy, en horas del mediodía en Bella Vista, y explicó: "Tenemos a un Maxi que está muy bien y eso va a hacer que los más jóvenes los sigan".

No obstante, aseguró que va a ser "un partido trabado" y admitió que conoce bien el funcionamiento del equipo del Chacho Coudet que, según analizó, conserva la misma dinámica que la temporada pasada. "Perder no sirve para nada", enfatizó Bernardi, en relación con el impacto que puede tener un resultado adverso en el proceso que conduce al frente del primer equipo de Newell's.

En la rueda de prensa posterior a la práctica de fútbol, Bernardi fue consultado sobre cómo definía el clásico y al respecto indicó que "el clásico en sí es importante porque todos sabemos lo que representa y esa es mi definición. Después cada uno lo puede definir. Yo siempre lo definí igual, desde cuando jugaba en inferiores, como jugador y ahora como entrenador".

Acerca de cómo llega el equipo al clásico tras la caída en San Juan ante San Martín, el DT leproso señaló que "obviamente que hay situaciones del partido pasado que no tienen valor, ni lo bueno ni lo malo. Cuando se juega el clásico nadie repara en lo que pasó en el partido anterior, sea para bien o para mal. Sabemos la importancia que tiene este partido, lo que tenemos que hacer, siento y creo que llegamos muy bien, lo veo así. Veo un equipo que está muy bien, que hoy se está armando pero que está sólido, que sabe la idea que llevará a cabo el domingo. Tenemos a jugadores que saben qué tienen que hacer y a un Maxi (Rodríguez) que está muy bien y eso para nosotros es muy importante porque él es la carta que tenemos para ganar el partido por todo lo que significa, lo que representa, por su forma de jugar, por su jerarquía y porque los chicos lo van a seguir. Tanto él, como Nacho, los jugadores líderes de este equipo, son los que marcan el camino y son los que marcarán lo que el equipo llevará adelante. Ellos son nuestro impulso para ganar el domingo".

Sobre cómo veía a Central, si bien el entrenador Eduardo Coudet no confirmó el equipo y seguramente tampoco lo hará esta tarde, Bernardi indicó que "no creo, más allá de que juegue Cervi o Lo Celso, que Central varíe su forma de juego. Le han dado resultado los volantes internos, la dinámica. No creo que encontremos un equipo diferente al que ha mostrado en los últimos tiempos".

"Da la sensación de que va a ser un partido trabado, a los dos equipos nos está costando destrabar algunas situaciones, y se jugará y se ganará en los detalles. Creo que el de hoy será un partido de pequeños detalles, de duelos individuales y colectivos. Creo que el partido estará en ese lugar. Nosotros estamos muy bien para llevar adelante esa situación. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cómo lo tenemos que jugar y en ese punto nos sentimos muy bien", amplió Bernardi.

Uno de los temas candentes dentro del plantel y que viene originando el planteo y el reclamo del público rojinegro es la presencia de Diego Mateo en el equipo. Sobre si el volante central iba a estar en el equipo el domingo, Bernardi prefirió no dar demasiadas pistas al indicar que "estar va a estar y ha estado muchísimas veces. Después hay cuestiones en donde trato de considerar lo que es mejor para el equipo. Entiendo el pedido de la gente, un montón de situaciones, pero con Diego adentro o con Diego en el banco son situaciones que defino yo. Si hoy respondo por un futbolista tengo que responder por todos y me parece que no corresponde".

En cuanto a si lo perturbaba la posibilidad de lograr un resultado negativo en el clásico, el DT fue contundente y repitió una y otra vez que "no".

"Me preguntás si me perturba y te digo que no porque confío en los futbolistas. La respuesta es corta y cortante, puede ser. Entiendo las reglas de juego, entiendo las críticas, convivo con eso todo el tiempo, pero en ningún momento me he sentido perturbado por esa situación y no veo por qué me tiene que pasar en este momento", aclaró el DT del equipo del Parque.

"Estos son temas recurrentes en el fútbol y es su realidad. Lo dijimos en el comienzo del semestre y el año anterior: los proyectos se sostienen con resultados y con ideales. Eso esta claro. Entonces a partir de ahí no me incomoda ni me perturba. Lamento no poder darte un título", le señaló al periodista de La Capital que intentó consultarlo sobre su futuro en caso de obtener un resultado adverso.

Acerca de si más allá de los ideales que planteaba el domingo sólo servía ganar, Bernardi indicó que "creo que sí, creo que está marcado desde ese lugar. Poco importará la forma, está claro que es así. Ganar sirve mucho, perder no sirve para nada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario